A los 71 años, demasiado viejo para los comics: lejos de eso. Steven Spielberg ingresará al Universo Extendido DC (DCEU) y con toda probabilidad traerá viento fresco al universo de Batman and Co. Como se puede leer, entre otros, en The Hollywood Reporter, el realizador tomará una adaptación cinematográfica de la serie cómica Blackhawk. Como productor, él y su compañía Amblin Entertainment para Warner Bros. Y DC Comics están allí y existen los primeros rumores de que el ganador del Oscar también podría hacerse cargo de la dirección.

Mejores adaptaciones cinematográficas

Actualmente puedes ver la película de ciencia ficción Ready Player One de Steven Spielberg en los cines y quizás este ha sido el factor decisivo para el compromiso de DC.

La película está dirigida a un público joven y triunfa con una plétora de referencias culturales pop, también es un típico Spielberg: entretenido, perfectamente elaborado y familiar. Estos tres adjetivos serían perfectos para cualquier película de DCEU.

Resumen de, Ready Player One: ¿Dónde huir cuando el mundo no promete mucho?

En un futuro próximo, el mundo es el resultado de una recesión económica prolongada y masiva falta de recursos sólo una sombra de sí mismo. Para la emigración interior invita plataforma en línea llamada Oasis, un gigantesco juego de simulación de varios jugadores.

Aquí Wade Watts pasa gran parte de su vida cotidiana. Jugar a OASIS es su profesión. Cuando el inventor del juego, James Halliday, muere repentinamente, su última voluntad revela una gran sorpresa: Halliday ocultó tres claves en el juego, que abren tres goles seguidos.

Detrás de la última puerta esconden los datos de acceso a su inmensa fortuna. El juego está abierto, y Wade naturalmente participa como una grieta. Pero la caza se toma rápidamente literalmente y Wade debe enfrentar serios peligros en ambos mundos pronto.

¿Qué pensar de Steven Spielberg ahora trabajando para la DCEU?

Blackhawk es una serie cómica que tuvo más éxito que Superman en los años cuarenta. Fue creado por Chuck Cuidera con la participación de Bob Powell y Will Eisner. En agosto de 1941, los personajes de Blackhawk vieron por primera vez la luz del día. Es un pequeño equipo de pilotos que tuvo una misión durante la Segunda Guerra Mundial: liberar al mundo de la tiranía y la opresión. Entre otras cosas, de los cómics ha surgido una serie de películas titulada Blackhawk [VIDEO]: Fearless Champion of Freedom, una serie de radio y una novela. También hubo varios personajes del juego. Hasta la década de 1960, Blackhawk era extremadamente popular en los Estados Unidos; en nuestro caso, la serie de comics es menos conocida.

No se informó, qué suspensión tendrá la producción planificada, cuándo comienza el tiroteo o qué actores se comprometieron.