Nintendo lanzó la consola Switch [VIDEO] en marzo del 2017. El sistema de juego fue muy esperado y fue recibido positivamente por fanáticos de todo el mundo. Los juegos intensos y las características interesantes de la plataforma aseguraron que la consola vendió millones de unidades en solo meses. Mientras que las ventas de la consola siguen siendo fuertes, Nintendo ahora ha aterrizado en aguas turbias debido a una demanda que se ha presentado contra la compañía con respecto a Nintendo Switch.

¿De qué trata la demanda?

La demanda ha sido presentada por el desarrollador de hardware, Gamevice , y afirma que Nintendo robó la idea de los controladores desmontables Joy Con que se venden junto con la consola Switch .

La compañía afirma además que posee una patente para el diseño en el que se ha producido la Joy Con y que mantiene a Nintendo en violación de dicha patente.

La patente de Gamevice de 2015 indica que, de hecho, obtuvo una patente de controladores que se adjuntará a tabletas para juegos. Los controladores se describieron en la patente como un dispositivo de puente flexible que se podría unir a los lados de la tableta para jugar juegos en el dispositivo. Esta configuración habría ofrecido a los jugadores de tabletas la capacidad de controlar la jugabilidad mientras sostenían el dispositivo en sus manos.

Los Contras de Alegría en cuestión también se pueden conectar a la Consola de Conmutación mientras se juega un juego en el modo de mano. Estos controladores también son compatibles con los sensores de movimiento, que a su vez se utilizan al conectar el conmutador al televisor y luego jugar el juego.

Esta es la razón por la cual Gamevice lleva a Nintendo ante los tribunales por cargos de infracción de patente.

Si el tribunal decide a favor de Gamevice, entonces Nintendo tendrá que pagar una cantidad considerable como daños a la empresa.

Diferencias entre los dos controladores

Queda por ver si el tribunal otorga el caso para proceder a juicio, ya que también existen diferencias significativas entre los dos diseños. La primera y más evidente diferencia es el hecho de que los controladores de Gamevice están conectados entre sí a través de una sección de puente flexible. Sin embargo, en términos de Joy Con , no hay conexiones entre el par de controladores. De hecho, una Joy Con puede funcionar independientemente de la otra.

Gamevice ha alegado que el Joy-Con usa el sistema de consola Switch como el puente que conecta los dos controladores juntos. Sin embargo, esto tampoco es del todo cierto. La consola es un equipo separado al que se pueden enchufar los controladores. No es parte de los Cons de Joy y no puede considerarse un puente. Queda por ver qué decidirán los tribunales con respecto a esta demanda.