El programa del Festival de Cine de cannes 2018 está creciendo: confirmados fueron, entre otros, The House, That Jack Built de Lars von Trier, Terry Gilliams Don Quixote y Fahrenheit 451.

Luego de los años de dicho escandalo, el cineasta puede estar de regreso a Cannes

El cineasta danés Lars von Trier, estuvo en una controversia [VIDEO]tangible, probablemente el más grande que causó en 2011: en ese momento, el controvertido director presentó su drama del fin del mundo, "Melancholia" en el Festival de Cine de Cannes y causó revuelo en una conferencia de prensa cuando comenzó a hablar sobre el ex dictador Adolf Hitler.

"Entiendo que Hitler" era el nombre de esas tres palabras fatídicas que finalmente llevaron a la persona de 61 años a ser declarada persona non grata por el director del festival.

Ahora, sin embargo, los ejecutivos de Trier [VIDEO] parecen haberlo perdonado, según un artículo del Hollywood Reporter. El escandinavo presentará su último trabajo The House That Jack Built 2018 en la Croisette.

La película es para celebrar su estreno mundial fuera de la competencia. Ya en los últimos días, los rumores sobre el regreso del Enfant terrible a Cannes se habían condensado.

The House That Jack Built es una película de asesinos en serie ambientada en la década de 1970 que, según se informa, inicialmente fue sangrienta. El papel principal lo desempeña Matt Dillon, quien está en la incursión en la tira. Además, entre otros, la estrella de Kill Bill Uma Thurman es un elenco.

También Terry Gilliam, Ramin Bahrani y Nuri Bilge Ceylan en Cannes

Con (solo) un anuncio espectacular, Cannes no es suficiente por hoy.

Además, se anunció que Terry Gilliam también honrará a la Riviera francesa. Presenta su proyecto de corazónEl hombre que mató a Don Quijote, que tiene una larga historia de percances y desgracias detrás de él, pero que ahora aparentemente podría completarse. La aventura de fantasía tan esperada se mostrará en el festival de cine como una película de graduación.

Este año, los visitantes pueden esperar la novedosa adaptación de Ramin Bahrani, Fahrenheit 451, y el documental de Whitney Houston, Whitney. Ambas películas tienen proyecciones de medianoche. Además, el programa de la competencia oficial fue aderezado, donde ahora Yann Gonzalez con Knife + Heart y Sergey Dvortsevoy tienen algo que decir con Akya. Además, Nuri Bilge Ceylan compite por la Palma de Oro, que comienza con su nueva película The Wild Pear Tree. En 2014, el director turco ya pudo llevarse el premio principal de su drama Winterschlaf.

Los recientemente rezagados de Cannes complementan el programa anterior, que se anunció la semana pasada.

¿Qué piensas sobre el regreso de Lars von Trier a Cannes?