Finalmente God of War está aquí, a pesar de que realmente llegó varios días antes debido al colapso del primer día. Práctica ahora ampliamente extendida para los títulos más esperados. Como todos saben, han pasado dos años desde el anuncio de la franquicia violenta, cuyo protagonista Kratos en este último título parece más sabio, así como un poco viejo.

En este nuevo juego, la jugabilidad se ha distorsionado, ahora estamos frente a un RPG de acción con una vista en tercera persona. Un título excelente y magnífico que es bueno para todos los departamentos.

Historia

Kratos y su hijo Atreus se enfrentan a una aventura épica, y para hacerlo tendrán que chocar con la mitología nórdica, desafiar a Dei como Odin, cruzar glaciares, lagos, bosques y lugares fañntásticos.

El título se coloca varios años después de que Kratos haya asesinado a los Dioses de Grecia.

Ahora vive como un hombre simple y tiene una nueva familia. Desafortunadamente, el juego comienza con la muerte de su esposa, cuyo último deseo es que sus cenizas se dispersen en la parte superior de los nueve reinos de Yggdrasil.

Aquí tal vez la trama es lo único que no interesa, incluso si cumple con su deber de conectar todo. El juego [VIDEO] se basa, casi todo, en la difícil relación entre Kratos y su hijo. Afortunadamente, Atreus nunca será un obstáculo, por el contrario, en algunos casos será esencial para distraer a los enemigos y hacerte recuperar el aliento. Decidido e ingenuo, el niño es capaz de leer las runas mágicas que cuentan la historia de Yggdrasil, por lo tanto, esenciales. La aventura de estar por encima del 100% requerirá unas pocas horas,

La historia transcurre sin problemas, sin secciones demasiado aburridas, de hecho mantiene al jugador pegado a la pantalla gracias a las partes puramente cinematográficas.

Jugabilidad

Como dijimos anteriormente, la jugabilidad ha sido completamente distorsionada. Ahora la vista está detrás de los hombros de Kratos y el sistema de combate y actualización está mucho más avanzado que los títulos anteriores. Las peleas ya no son frenéticas, y ahora está Atreo, que usa su arco cuando golpeas el botón cuadrado para golpear a los enemigos.

Atreus no solo distraerá al enemigo, de hecho, continuando la aventura, con las mejoras correctas, se lanzará sobre él para detenerlos, advertirá a su padre con golpes poderosos o si los enemigos salen de sus hombros. La relación padre- hijo evolucionará constantemente para permitirle a Atreus usar su arco y ataques físicos de forma independiente. La forma de luchar de Kratos ha cambiado, es más lenta pero da tiros más pesados ​​y poderosos.

Otra novedad es el sistema de elaboración , que nos permitirá crear armaduras para Kratos, con los valores clásicos de defensa, fuerza, vitalidad, etc., explotar los talismanes para hechizos o runas que nos darán diferentes poderes.

Así que el título se convirtió en un RPG de acción ligero, sin esos elementos puros de RPG para entenderse entre sí. Incluso si estamos frente a un título de los niveles lineales de alguna manera transmite la sensación de ser un mundo abierto del mundo, aunque no es así. De hecho, los diversos reinos son completamente explorables, pero con fronteras bien delineadas.

Algunas áreas del mapa no pueden ser exhortadas si no hemos aprendido alguna habilidad o poder particular antes. Las armas en este título son muy pocas y limitadas. El protagonista absoluto es el hacha de Kratos, el Leviatán, que se puede iniciar y recuperar como una especie de boomerang, y a medida que lo aumente asumiremos funciones y ataques adicionales.

También encontramos un escudo, que si se usa en el momento adecuado te permite bloquear todos, o casi, los ataques de los enemigos, lo que resulta en contramovimiento. También presentan algunos acertijos donde, para continuar, tendremos que estudiar el entorno del juego para encontrar la solución. Nada complejo, de hecho, una manera de empujar al jugador a explorar otras áreas en busca de botín, gemas, etc.

Aspecto técnico

Como se mencionó anteriormente, es un título excelente, magnífico casi perfecto. La configuración es majestuosa y meticulosamente diseñada, como lo son los protagonistas o los enemigos. El detalle es absurdo, y también se nota en algunos elementos secundarios. Incluso la cámara se mueve bien detrás de los hombros de un Kratos magníficamente diseñado [VIDEO], tanto desde el punto de vista poligonal como en detalle. Más que incluso la IA en general, pero excelente la de Atreus que puede manejarse en cada situación. Sin embargo, las texturas de alta calidad absorben la velocidad de fotogramas del juego, que permanece más o menos estable según la versión de PS4.

Lo probé con un PS4 Pro en 4K y la velocidad de cuadro permaneció casi siempre clavada en 30 fps. Para tener 60 fps siempre en el Pro, es aconsejable usar la resolución de 1080p. En el estándar PS4, en cambio, se reproduce a 1080p y 30 fps, con un resultado e impacto siempre de alto nivel visual. El sector de audio no se queda atrás. De hecho, encontramos una banda sonora de gran valor que nos acompaña a la perfección en la exploración, las peleas o los momentos actuales.

Conclusiones

Como seguramente entendiste , God of War es un excelente título que ha dado nueva vida a una marca histórica, pero en problemas en los últimos años. La Santa Mónica funcionó muy bien con un resultado casi perfecto. Los únicos "defectos", en mi opinión, son la trama y una jugabilidad que ya se sabe, que sin embargo los muchachos de Santa Mónica han explotado para darle al título un carácter diferente al del pasado. Así que uno de los mejores títulos de PS4 para jugar a cualquier precio.