Ahora, el caso toma otro giro cuando uno de los mayores éxitos de Disney [VIDEO] se prepara para debutar en Blu-ray. Tras el rechazo de un juez a la solicitud de disney de una orden judicial preliminar, el estudio ahora ha enmendado su queja después de los cambios realizados a su acuerdo de licencia digital con el fin de satisfacer las preocupaciones del juez. El hecho de que este paso se haya dado ahora, poco después de que se anunciara la fecha de lanzamiento de Black panther en Blu-ray [VIDEO], probablemente no sea una coincidencia.

La demanda modificada de Disney fue presentada el lunes y el martes Disney anunció que Black Panther se lanzará para el mercado interno en mayo

Teniendo en cuenta que Black Panther ya tiene una franquicia de mil millones de dólares, Disney ve claramente que a la película le va a ir muy bien en el frente de ventas, ya que las personas que acuden a los cines, en muchos casos probablemente más de una vez, tienen muchas probabilidades de desea tener la película una vez que esté disponible.

Como tal, quieren poner freno a la práctica de Red Box de vender códigos de descarga digital a películas a precios inferiores a los que cobran otros puntos de venta.

Disney presentó una demanda contra redbox en diciembre alegando que la práctica de Redbox de comprar Blu-Ray "paquetes combinados" y vender la descarga digital incluida por separado a los consumidores era una violación de los derechos de autor de Disney. Hasta ahora, los fallos legales se han alineado principalmente con Redbox, ya que las primeras decisiones han encontrado un uso indebido de los derechos de autor por parte de Disney. Este último movimiento de Disney implica que vuelvan a redactar el lenguaje adjunto a los códigos digitales que establece que solo aquellos que compran el paquete combinado tienen derecho a canjear el código digital incluido.

Si bien es posible que Disney desee resolver este problema antes del lanzamiento de Black Panther, parece probable que eso no suceda. El lanzamiento físico de Black Panther fue anunciado recientemente para el 15 de mayo, sin embargo, de acuerdo con Deadline, la audiencia para decidir sobre la queja modificada de Disney está fijada para principios de junio. Dado que el juez se negó a ordenar una medida cautelar para evitar temporalmente que Redbox venda los códigos de descarga de Disney mientras el caso estaba en litigio, es una apuesta bastante segura que Redbox busque venderle códigos a Black Panther hasta que les digan que no pueden, si eso incluso sucede.

En respuesta a la enmienda de Disney, Redbox ha enmendado su propia demanda en la demanda

Alegando que, entre otras cosas, dado que se negó la orden judicial contra Redbox, se han tomado otras medidas para evitar que Redbox obtenga películas de Disney, incluida la limitación de la capacidad de Redbox para compre cantidades masivas de películas de los minoristas.

En la demanda, que fue entregada a CinemaBlend por Redbox, la compañía de alquiler considera que la conducta de Disney es "anticompetitiva y de otro modo injusta". Claramente, Disney está teniendo un éxito financiero aquí porque las personas que compran códigos con descuento de Redbox no le están dando dinero a Disney, aunque tampoco le están dando dinero a Amazon o iTunes ni a ninguno de los otros minoristas donde se puede comprar Disney. películas digitalmente por precio completo. Es probable que Disney no se dé por vencido en este caso, incluso si el juez no se pone del lado de ellos, aunque no está claro cuál será el siguiente paso.