Luego del episodio 131 de Dragon Ball Super [VIDEO], aquel que significo el final de la serie o al menos el final antes de pasar a un impasse que podría durar al menos un año. La franquicia estaba pasando un gran momento y el anime presentaba peleas realmente interesantes, sin embargo, Toei Animation definió hacer un impasse.

En ese episodio numero 131 vimos como Freezer peleaba junto con goku para derrotar a Jiren, [VIDEO] el hasta ahora antagonista más fuerte que ha enfrentado el saiyajin. Pero Freezer no soporta la presencia de Goku y aborrece todo lo que este último representa, su objetivo en el torneo fue que Goku cumpla su promesa de resucitarlo.

Incluso en un momento renuncio a eso al ver que el Universo 7 festejaba, comparando a este festejo con estar en el infierno. Es que seguramente Freezer pensó que Goku y sus amigos nunca revivirían al emperador del mal que tanto les hizo en el pasado.

Recordemos un poco, Freezer además de invadir cientos de planetas y sometido a decenas de razas en el pasado ha matado a varios Namekianos, a Krillin, a Vegeta, a Dende, y a Piccoro en su última visita a la Tierra (esto último solo ocurre en el anime). Durante su reinado ha ocupado muchos planetas obligando a la raza saiyajin a trabajar para el conquistándolos. De ahí viene la ira de Vegeta por ser el responsable de la casi extinción de los saiyajins en el Universo 7. Freezer según el anime asesinó al padre de Vegeta, el Rey Vegeta, a Bardock, el padre de Goku y a miles de saiyajines incluyendo mujeres y niños.

Sin embargo, Goku cumple su promesa y por medio de Whiss, quien aparentemente puede revivir a personas, y revive al emperador del mal. Aunque esta decisión de que lo haga Whiss (evitando buscar las esferas del dragon de la Tierra) es de Bills. El Dios de la destrucción tuvo siempre una relación muy particular con Freezer. El padre de Freezer le tenía un particular respeto y el mismo Freezer ha obedecido las ordenes de Bills en el pasado. Se dijo que la decisión de destruir el planeta Vegeta fue de Bills quien se lo pidió a Freezer. Esto último podría explicarse de mejor manera en el film a estrenarse en diciembre del corriente año.

¿Recompone su Imperio?

Freezer gobierna una organización de comercio que incluye todo su imperio de planetas conquistados. Con la muerte de este y su padre el jefe provisional del imperio es Sorbet pero este también fue eliminado en la saga de “La Resurrección de Freezer”. Sorbet era miembro de La Tercera Región Estelar, es decir que hay otras regiones estelares y varios planetas donde siguen esperando al emperador del mal.

De hecho, sobre el final del episodio 131 vemos esto, como Freezer empieza a reunir de nuevo a su ejército, seguramente para seguir con sus fechorías. La recomposición de su imperio empieza por ahí, retomar el trabajo en sus planetas y en su organización. Quizás lo visto en el OVA con el hermano de Vegeta y los villanos Avo y Cado pueda llenar en un futuro a la serie. Sería un buen comienzo luego del impasse, es decir el hermano de Vegeta escapando de las fuerzas de Freezer que vuelven a tener fuerza.