Dragon Ball Super [VIDEO] emitió su último episodio el 25 de marzo de 2018. Debido a su popularidad, los últimos dos episodios fueron tal vez ampliamente vistos en todo el mundo, con los gobiernos locales de algunos países de América Latina incluso organizaron un proyección pública para ello.

Millones de fanáticos reaccionaron con la forma en que terminó la serie de anime más popular del planeta. La mayoría quedó satisfecha por la forma en que concluyeron el Torneo de Poder y el espectáculo en general, mientras que algunos quedaron decepcionados.

Resumen de los momentos finales de ToP

La pelea épica entre Son goku y jiren hizo temblar todo el planeta.

Era el Instinto Ultra Dominado contra el poder inconmensurable de Jiren.

A pesar de que el guerrero Saiyan fácilmente abrumó al solitario guerrero del Universo 11, Jiren despertó su poder oculto y logró someter a su oponente por un tiempo. Sin embargo, al igual que cuando las cosas están a punto de volverse contra el Universo 6, Son Goku recordó que, después de todo, no estaba luchando por sí mismo. El flashback que se muestra en las gafas de sol de Muten Roshi fue recordado colectivamente por sus compañeros de equipo. Al final del flashback, Goku superó los límites de Mastered Ultra Instinct [VIDEO]y acorraló a Jiren.

Pero Jiren hizo lo impensable: lanzó un estallido de ki hacia el asiento del espectador, particularmente en dirección al Universo 6. Afortunadamente, la velocidad de Goku fue capaz de alcanzarlo, y fue capaz de desviar el ataque y salvar a sus amigos.

Este fue el punto de inflexión de los últimos momentos del Torneo de Poder porque cuando estaba a punto de sacar a Jiren de la etapa de lucha, los efectos secundarios del uso de Ultra Instinct comenzaron a activarse.

Fue Goku quien fue derribado de la arena en su lugar.

Afortunadamente, Frieza logró salvar a Goku de la eliminación. El avivamiento de Android 17 fue visto como un giro argumental para el episodio 130. Los dos luchadores han demostrado un notable nivel de trabajo en equipo contra Jiren. Pero sus esfuerzos solo dieron sus frutos cuando Goku se presentó y los ayudó a ejecutar su plan. Al final, Goku y Frieza golpearon a Jiren por autosacrificio.

El mayor error de la serie

Aquí fue donde todo en el Universo Survival Arc salió mal. Como todos sabemos probablemente, fue Android 17 quien ganó el Torneo de Poder y tuvo la oportunidad de pedir un deseo a las Super Dragon Balls. En lugar de desear un gran barco para visitar a su familia, decidió revivir los universos borrados durante todo el Torneo de Poder.

No es un mal deseo, ¿verdad?

Pero de acuerdo con el Gran Sacerdote, los Zen-Os previeron un deseo mortal justo en las Super Dragon Balls. Cuando se le preguntó si se le había dado otro deseo, el Dios de Todo habría borrado todos los universos allí mismo.

Pero piense en esto: ¿en qué episodio se demostró que había tal profecía? La respuesta - ninguna. Esto hizo que toda la historia fuera absurda, sin sentido y efectivamente creó un gran agujero en la trama.