Finalmente, Dragon Ball Super [VIDEO] ha llegado a un impasse, sin fecha aparente para el regreso. Sin embargo, varias pistas han dejado los responsables de Toei Animation para que los fans podamos especular con una vuelta en unos meses.

El primer dato es que Shueisha (editorial del manga) tiene un departamento exclusivo para crear material de Dragon Ball. Además de esto Toei Animation [VIDEO]tiene 3 departamentos de la empresa destinados a pensar contenido para la franquicia. Es prácticamente un hecho que la serie de anime volverá luego de un impasse.

Sobre la fecha hay que decir que no está definida por cuestiones comerciales.

Sin embargo, podemos adelantar que el anime que ha reemplazado a Dragon Ball Super es GeGeGe no Kitaro, que vuelve a la pantalla por 50 episodios, es decir, más o menos un año entero de emisión.

Pero a esta noticia se le suma ahora una película crossover, junto con Pretty Cure Superstars para abril del 2019. Ya que ambos son productos de Toei Animation era posible, que ocurriera esto en algún momento. Lo que no está definido al parecer o no está claro es si se tratara de una película para TV o si se estrenara en el cine, como la próxima película de Dragon Ball para diciembre.

Algo que también llama mucho la atención es que tengamos novedades de la franquicia para dentro de un año, fecha en la que nosotros presumimos que estará pronta la vuelta de la serie a la televisión. Recordemos que seguramente para mitad del 2019 tendremos a Dragon Ball Super con nuevas historias o quizás sea antes de eso.

¿Cuál es el futuro de la franquicia?

Lo cierto es que con esta nueva película crossover y teniendo en cuenta que ya está pautada una nueva película para diciembre de este año es imposible pensar en el impasse de la serie, como una cancelación por el rating o por el bajo nivel de la franquicia. Más bien todo lo contrario, el anime fue de los más vistos en Japón, desde la fecha de estreno y si bien ha bajado el caudal de audiencia, en los últimos meses, siempre ha estado en un buen nivel y junto a franquicias muy fuertes como One Piece y por arriba de Pokemon.

La verdadera razón del impasse de la serie es que el manga necesita más tiempo para desarrollarse y al estar atrasado no sorprende al público y pierde su rol. Con este impasse la franquicia buscará que el manga se adelante en historia y pueda empezar a desarrollar, lo que sería el guión de la película en los meses de estreno, incluso podríamos tener en noviembre un número de manga, relacionado con este arco argumental del film.

Todo está previsto para que el anime vuelva con todo su esplendor a mitad del 2019 o quizás antes.