Tarble, es el hermano pequeño de Vegeta, fue presentado en la historia especial "¡Yo, Son Goku y sus amigos han vuelto!" OAV una emisión con motivo del 40 aniversario de la Weekly Shonen Jump en 2008. La cuestión de su canonicidad ha pedido desde hace tiempo que la respuesta parecía bastante lógico desde el lanzamiento del # animado # Dragon Ball Super .

De hecho, si este tipo de personaje a menudo no se cuenta como oficial porque apareció con motivo de un episodio especial, fue mencionado en la película Battle of Gods. Mientras nuestros héroes buscan a varios Saiyajin para realizar el ritual del Dios Super Saiyan, se pronuncia el nombre de Tarble. El caso es que Battle of Gods está guionizado por Akira Toriyama y lógicamente es un canon integrado en la continuidad de la serie Dragon Ball Official.

Será su última evocación, sin embargo, incluso en la adaptación con arco de la película, no se menciona al hermano de Vegeta.

La conclusión lógica es que su referencia en la película es un error de falta de atención, Toriyama no es del tipo que toma en cuenta las cosas limitadas al animado cuando desarrolla su universo ... Con la excepción de Bardock y otra vez, ha cambiado alegremente su pasado / personaje en Dragon Ball Minus. En el caso de la película BoG, Toriyama fue asistido por Yūsuke Watanabe en el guión y es muy probable que la referencia a Tarble provenga de este último.

Muchos comenzaron a pensar que Tarble en realidad no era oficial, algo que parece estar confirmado ahora, ya que en el Libro S dedicado a los Saiyajin, Tarble está realmente afiliado a Saiyajin no oficiales ...

DBS: ¿Cabba el nuevo Tarble?

Por lo tanto, Tarble no es canonizado a menos que en enésimo cambio, Vegeta no tenga hermano ... Pero la idea de Tarble de alguna manera ha perdurado a través del personaje de Cabba (Kyabe) .

Cuando piensas en ello, la idea era principalmente proponer un joven Saiyajin, una especie de miniatura de Vegeta. Es decir, más o menos el papel de Cabba, con la diferencia de que este último es el discípulo de Vegeta y, por lo tanto, permite un desarrollo diferente.

Esta información no es del todo oficial pero es lo que probablemente que pase en la serie animada con más audiencia a nivel mundial de todos los tiempos: Dragon ball, puede que el creador original de la serie haya preferido sustituir al hermano de Vegeta con el personaje que conocemos hoy como Cabba en Dragon ball super podría ser lo mismo que pasó con el personaje Broly.