No cabe duda del talento que posee Toyotaro, el ayudante del gran Akira Toriyama, dado que fue escogido por la gran fama que tenía por la historia alternativa llamada Dragon Ball AF, donde se veían grandes diseños de personajes, como por ejemplo el famoso super saiyajin [VIDEO]5, sin embargo, el mangaka Toyotaro le debería ese éxito a otra persona.

La verdad del creador de Dragón Ball AF

En el año 1999 el alicantino, llamado David Montiel (alias Tablos AF) fue el que creó el diseño del famoso SSJ5, sin embargo, el español no lo nombraba así, el nombre real de la transformación es S.K. (Spirit Killer) y el personaje es llamado Tablos.

Como pudieron ver en la imagen, el personaje es exactamente igual al creado por Toyotaro muchos años después, solo cambia el nombre del personaje y transformación.

¿Por qué el autor original no se hizo famoso con su diseño?

David Montiel piensa que su obra no tuvo éxito, debido a la carencia de medios sociales para poder promocionar su trabajo, también el vivir en España, dado que Toyotaro tuvo la ventaja de promocionar su trabajo en Japón, cuna del anime y manga, por tal motivo el ayudante de Akira Toriyama corría con ventaja para hacerse famoso.

Hoy en la actualidad en creador del histórico manga de Dragon Ball AF [VIDEO] realizo una nueva historia y promete hacer muchas historias de gran calidad, dado que asegura conocer lo que quieren los fanáticos de Dragon Ball.