Los graduados de Howard University tendrán que mirar al actor Chadwick Boseman [VIDEO] en la gran pantalla el sábado 12 de mayo de 2018 y también lo verán y lo escucharán en persona. Eso se debe a que la estrella de "Black Panther" pronunciará el discurso principal en la ceremonia de graduación número 150 en la universidad de Washington, DC. El presidente de la escuela también anunció el miércoles que el actor de 40 años recibirá un título honorífico de Doctor en Humanidades, el más alto honor de Howard. No es inusual que los colegios y universidades aprovechen el éxito de uno de los suyos para devolver y entregar una dirección de graduación.

Aparentemente, los funcionarios de la escuela sabían de antemano qué tan exitoso sería Boseman mucho antes de que se lanzara la película de mil millones de dólares "Pantera Negra". [VIDEO]Los oradores son invitados mucho antes de la graduación. Tampoco es inusual que los oradores exitosos reciban un título honorífico en el momento en que hablan. Así es como Oprah Winfrey ha coleccionado tantos titulos. De hecho, ella es una de las oradoras de apertura más populares. Esta es la primera vez que Boseman ha sido invitado a hablar en una ceremonia de graduación.

Probablemente no sea la última al que este invitado. Nadie sabe lo que dirá, pero las orejas estarán muy abiertas cuando la estrella de "Black Panther" se dirija a la multitud. La mayoría de los oradores principiantes tienen una conexión con la escuela, y Boseman no es la excepción.

El nativo de Carolina del Sur se graduó de Howard en 2000 y recibió una licenciatura en bellas artes en dirección.

Boseman dijo en un comunicado que está emocionado de regresar a la Meca en celebración de los logros de estudiantes ilustres. Llamó a todos, incluido a sí mismo, a escuchar, aprender y construir el uno con el otro. Eso es un indicio de que el discurso de Boseman será alentador con el enfoque en los estudiantes y su éxito futuro.

No solo 'Pantera Negra'

El presidente Wayne A.I. Frederick dijo en un comunicado que Boseman ha asumido otros papeles de los que Howard University se siente orgulloso. Esos papeles han incluido la representación de Boseman de algunos afroamericanos icónicos, como Jackie Robinson, James Brown y Thurgood Marshall, que también se graduó Howard. Sin duda, cuando Boseman se pone de pie para hablar con su gorra y vestido de graduación, todos recordarán lo que parecía con su traje en "Pantera Negra". Los graduados de 2018 están de enhorabuena por tener a Boseman como orador. Él llamará a todos los graduados a la acción como jóvenes soñadores que son.