El director de Toy Story 4, Josh Cooley, confirma que la secuela aún está en camino de hacer su fecha de lanzamiento prevista para junio de 2019. A pesar de la tercera entrega en la franquicia emblemática de Pixar que finaliza la trilogía en la más alta de las notas, el estudio cree que hay al menos una película [VIDEO]más larga antes de cerrar el libro de nuevo con Woody y Buzz Lightyear. El proyecto se anunció por primera vez en 2014 y ha estado en desarrollo desde entonces. Más recientemente, Toy Story tropezó con un problema cuando los escritores originales Rashida Jones y Will McCormackr enunciaron a finales del año pasado debido a las diferencias creativas.

El preocupante lanzamiento de Toy Story 4

Las películas [VIDEO]animadas suelen tardar años en completarse, por lo que es un poco preocupante ver que Toy Story 4 se reescriba tan pronto antes de su lanzamiento. Uno podría haber supuesto que Pixar buscaría demorar el proyecto para darles a los cineastas más tiempo para resolverlo todo, pero a partir de ahora, se están apegando al plan. Woody y los juguetes volverán a la ciudad el próximo verano.

El director Cooley llevó a Twitter y publicó una foto del número 4 construida a través de notas post-it rojas y amarillas, muy claramente modeladas en la fuente clásica de Toy Story. Su leyenda declara enfáticamente "21 de junio de 2019", lo que significa que es cuando se lanzará la película. Chequéalo tú mismo aquí debajo:

Será interesante ver cómo Toy Story 4 se une al cambio en su equipo creativo, ya que las reescrituras sin duda ponen a los diversos equipos directamente bajo la lupa.

En aras de la comparación, Brad Bird comenzó a trabajar en el guion de Incredibles 2 en 2015, y esa película finalmente ve la luz del día este verano. E incluso allí, la decisión de impulsar Incredibles 2 por todo un año (originalmente fue programada para junio de 2019) hizo las cosas ajustadas para la tripulación.

Tal vez no sea tan grave como una página que reescriba, como una historia de John Lasseter (que se encuentra en medio de su permiso de ausencia y no puede regresar debido a acusaciones de conducta inapropiada). Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unrich han estado en el lugar desde el principio. Tal vez la base es lo suficientemente fuerte como para que los equipos de arte hayan podido hacer su trabajo y mantenerse dentro del cronograma, con los detalles más finos que se agregarán más adelante.

El resurtado que se espera de esta Toy Story 4

De todos modos, Toy Story 4 va a ser una carrera hacia la línea de meta, y con suerte el producto final no sufrirá como resultado. La serie es una de las más aclamadas en la historia de Hollywood, y sería una pena si ese legado se viera empañado con un cuarto capítulo decepcionante.

Sin embargo, las producciones problemáticas no son nada nuevo para Pixar o la franquicia de Toy Story. Toy Story 2 de 1999 estaba en un horario muy comprimido y fue cambiado de un lanzamiento directo a video a un lanzamiento teatral al final del juego. Esa película salió bien, por lo que idealmente el caso será el mismo aquí.