El uso de la tecnología digital para hacer que un actor aparezca como un personaje diferente es relativamente antiguo. Andrew Serkis ha hecho una carrera interpretando personajes creados por CGI como Gollum de las películas de "El señor de los anillos ", haciendo movimientos y hablando las líneas, pero apareciendo de forma muy diferente a su yo real.

Más recientemente, la tecnología se ha utilizado para traer versiones muertas o más jóvenes de los actores. En "Rogue One: A Star Wars [VIDEO] Story" la magia de CGI no solo se usó para traer de vuelta a Peter Cushing de la muerte para interpretar al Gran Moff Tarkin, con otro actor haciendo el movimiento y hablando las líneas.

La joven princesa Leia [VIDEO] fue recordada con otra actriz, pero con una imagen de Carrie Fisher , circa 1977.

Marilyn Monroe vive de nuevo

El periódico británico Sun informa que un documental está usando la imagen de Marilyn Monroe , muerta desde 1963 a la edad de 36 años por una aparente sobredosis de drogas. La misma tecnología que creó a Gollum y trajo a los muertos Peter Cushing y la joven Carrie Fisher ha resucitado a la actriz y cantante fallecida hace mucho tiempo, para el siglo XXI.

La tecnología tiene implicaciones para el arte de las imágenes en movimiento que aún no se han evaluado. Ya, los actores inteligentes y otras celebridades tienen contratos escritos que tratan sobre el uso de sus imágenes en obras dramáticas después de su muerte.

El encanto de traer estrellas de cine muertas

A pesar de todo, la idea de traer nuevamente a Laurence Olivier , Greta Garbo o incluso a John Wayne tiene cierto atractivo.

Los cineastas podrían evitar a los actuales A-listers, echar talento sin nombre, abofetear a la imagen de un actor famoso de antaño, y luego ir a la ciudad.

Uno puede recuperar la imagen de un Olivier o Peter O'Toole pero recrear su talento, y sus personajes son un poco más problemáticos. Estos hombres y otros no se convirtieron en estrellas importantes debido a sus rostros bonitos, sino por su asombroso talento. ¿Podría alguien que acaba de salir de la escuela de cine actuar tan bien como cualquiera de estos grandes difuntos desde hace mucho tiempo? Uno tiende a dudarlo.

El otro problema es que los gustos en las películas han cambiado desde los grandes de antaño pavoneándose en la pantalla de plata. Difícilmente se puede imaginar, dada la política actual de #Hollywood , hacer una caballería occidental de John Wayne en la que los nativos americanos sean los pesados. Y olvídate de utilizar a los actores clásicos en escenas de amor con calificación R, un acto que sería una bendición para los abogados litigantes de las propiedades de estas personas.

En resumen, la idea de traer de vuelta actores muertos siempre será un movimiento de nicho en el mejor de los casos. Aún así, en ciertos casos seleccionados, tiene cierto atractivo. #tv #pelicula