El #Nintendo Switch fue recientemente #hacked . Esto ha expuesto algunos exploits de hardware que significan que Nintendo no puede repararlos a través de un parche. El truco permitió un volcado completo de la ROM de arranque del #Switch . Esencialmente, le da acceso al hacker a todo lo que hace que el Switch marque.

Como Nintendo [VIDEO] no puede simplemente lanzar un parche para arreglar este exploit, necesitarán encontrar la manera de revisar el procesador Nvidia Tegra X1. Esto probablemente significará que el modelo actual del Switch seguirá siendo pirateable a largo plazo.

Nintendo Switch hackeado

El exploit fue descubierto por los hackers de la consola fail0verflow con su lanzamiento ShofEL2.

Son veteranos de la piratería de consolas. Los hackers también han dicho que el exploit se notó a través de Google, Nvidia y Nintendo hace un tiempo, pero no fue corregido. Los piratas informáticos iban a lanzar originalmente el exploit Switch el 25 de abril. Sin embargo, una vez que se filtró el volcado de la ROM de arranque, adelantaron el lanzamiento.

Los hackers, fail0verflow, declararon que tenían conflictos sobre si lanzar el exploit o no. Publicaron sobre esto en su blog diciendo que les preocupaba que las hazañas se usaran con fines de piratería en lugar de fines caseros.

Homebrew es el término que se usa cuando se refiere a usuarios que programan consolas cuando normalmente no podrían hacerlo. Esto incluye crear juegos caseros para ellos o explorar su potencial y métodos de almacenamiento. No es necesariamente ilegal, pero a menudo los productores de consolas fruncen el ceño al usar sus productos de esta manera.

Todavía hay excelentes juegos para jugar

El Nintendo Switch ha tenido un montón de juegos exitosos este año, incluidos los de "Super Mario Odyssey", "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" y "Mario Kart 8 Deluxe". La consola en sí misma también ha sido la consola de Nintendo que [VIDEO] más rápido se vendió en años. Desde el lanzamiento del Switch , Nintendo ha ido viento en popa, así que ¿podría este exploit ser el primer obstáculo para su última consola?

Por el momento, el conmutador de Nintendo es vulnerable y sus opciones son limitadas en términos de lo que pueden hacer. Tendrán que cambiar el procesador Nvidia Tegra X1 para detener el exploit. El nuevo proceso de Tegra ha sido referenciado en la última actualización de firmware Switch, por lo que esta podría ser la respuesta de Nintendo a la piratería de la consola . Esta actualización de firmware también incluye un aumento en la memoria RAM de 4GB a 8GB.

Solo el tiempo dirá si Nintendo puede apuntalar este exploit de forma permanente [VIDEO], o cuál será su próximo movimiento. Tendrán que hacer algo, pero qué será eso tendremos que esperar y ver.