Es tiempo de hablar del emperador del mal, el comandante supremo, el pirata espacial del Universo 7. Este ser, que viene siendo trascendental desde que lo conocimos en el planeta Namek, es sin dudas, una pieza clave no solamente de la historia de los saiyajins sino en todo Dragon Ball [VIDEO].

Los motivos sobran cuando intentamos incluir al emperador del mal en esta película como un personaje que pueda tener gran relevancia en la nueva historia. En el momento que se publicó la primera campaña promocional de la película, pudimos ver la silueta de un nuevo saiyajin y además se nos informó que se mostrarán sucesos inesperados de Freezer y los saiyajins.

En fin, coloquemos ciertas situaciones que podrían ir de la mano con la película [VIDEO] y que tienen relación con el emperador del mal.

Freezer y sus antepasados

No tenemos conocimiento de la edad exacta del emperador del mal, pero estamos seguros de que se trata de un ser de varios pero varios años. Sin embargo, hay seres de su raza que son más viejos que él y pudieron transmitirle las leyendas que existían sobre los saiyajins.

Dos claros ejemplos son los ancestros del demonio del frío, uno canónico y otro no canónico. Freezer contó a Sorbet que su padre le relató historias y le advirtió nunca desafiar a Majin Buu, ni a Bills el dios de la destrucción, esto como el ejemplo oficial.

Como ejemplo no oficial tenemos que, cuando Bardock derrotó a Chilled (un antepasado de Freezer) en su agonía dijo que advirtieran a los demás de un super saiyajin. Con esto en mente, nos damos cuenta de que el emperador del universo 7 ya sabe historias sobre los saiyajins gracias a sus generaciones antiguas.

Freezer y Bills

El emperador del mal, se ganó su reputación dentro de todo el universo 7 y es así como Bills, el dios de la destrucción, le empezó a delegar tareas. La eliminación del planeta Vegeta fue una de ellas.

Estos dos personajes comparten algo y es que los dos pensaban que el rey Vegeta era una peste. Posiblemente, sabían del potencial del padre de Vegeta y de las cosas que podía realizar dentro de todo el universo y es así como acordaron destruir a todos los saiyajins.

Si bien el destruir el planeta Vegeta era una orden para Freezer, hay que tener claro que el emperador del mal se deleitó con los juegos artificiales que dejó la destrucción de dicho planeta. Con esto podemos notar que, aunque Bills no hubiera dado esta orden, Freezer también quería deshacerse de los saiyajins.

Resumiendo este punto de manera simple y sencilla, tanto emperador como destructor, saben algo muy peligroso de los saiyajins y es por eso que querían la erradicación de esta raza. La pregunta es ¿Cuál es el gran temor de Bills y Freezer?. Hasta el momento, todo absolutamente todo, apunta a que el nuevo guerrero saiyajin que observaremos en los cines este diciembre del 2018, es la amenaza universal desde tiempos antiguos.

¿Una nueva pelea para el emperador del mal?

Este punto, lo dejo como una gran interrogante, de todos modos existe gran probabilidad de que Freezer esté presente en la pelea, o previamente, él tenga una pelea con este nuevo personaje [VIDEO]. Si la batalla con este nuevo antagonista se desarrollara en la Tierra, no sería extraño de que Freezer llegará a combatir contra él. Eso sí, no debemos confundir que el emperador del mal, se ha convertido en un amigo de los guerreros Z como muchos piensan. El papel del emperador del mal es neutral dentro de la serie, es decir, ni amigo, ni enemigo, simplemente un guerrero más. Si Freezer llegara a combatir junto a los guerreros Z contra este nuevo personaje, solo sería por el interés de medir sus poderes y combatir con alguien digno en el universo.