Al principio, Pokémon solamente sería una serie de juegos para la consola Game Boy. Pero los juegos hicieron un éxito tan grande que el universo de la historia se expandió hasta ir a todos los medios, desde la televisión hasta aplicaciones para teléfonos móviles.Desde hace más de 20 años, seguimos al personaje principal de la franquicia Ash Ketchum [VIDEO] junto con sus amigos en grandes aventuras importantes. El chico y su compañero inseparable, Pikachu [VIDEO], son los protagonistas de la franquicia desde el principio. Nosotros los conocemos antes de la Liga Indigo al comienzo del viaje Pokémon, y desde entonces seguimos el desarrollo de los dos amigos como hasta ahora, en el Sol y la Luna, vigésima temporada, que todavía está en el aire.

Pokémon parece interminable, y cada vez más nos deja con más intriga al conocer en cada capitulo, un pokémon nuevo, el cual crea una adicción a los fanáticos de saber que es lo que sucederá en los próximos episodios, y como se desenvolverá la historia final de la aclamada serie. Cabe destacar que la franquicia es una de las más famosos en el mundo, junto con otras grandes producciones japonesas como Naruto y Dragon Ball . El éxito es tal que uno de los Pokémon de la historia, logró convertirse en gobernador de Japón.

El pueblo japonés y sus curiosidades

Los japoneses siempre ha sido conocida por sus muchas peculiaridades, que generalmente superan cualquier límite. Y, a diferencia de las autoridades brasileñas, los políticos de Japón no tienen vergüenza en mostrar cuánto aman algo, y mucho más aun, si se trata de una producción exitosa nacional, aunque esto tenga que incluir animes y mangas japoneses, el cual les hace sentir orgulloso a los nipones.

Recientemente, dos de las principales autoridades del país han asistido a un evento vestido como dos personajes de Dragon Ball , que muestra lo mucho que aman la franquicia. Una curiosidad un poco más llamativa, es que también se involucró un Pokémon , pero en proporciones más grandes.

Slowpoke candidato para ser alcalde de Udon

La ciudad de Udon , que curiosamente lleva el nombre de un tipo de característica de fideos japoneses, decidió poner al Pokémon Slowpoke en el sitio del gobierno. Incluso cambiaron el nombre del lugar para Slowpoke Prefectura . En este momento.

Pero claro, eso no pasó de una broma y un pequeño homenaje. La Prefectura de Udon, de hecho, no existe y que era sólo una broma de las autoridades.