El episodio de AMC "Otro día en el diamante" jugó con el tiempo y marcó un tono misterioso en la temporada mientras los espectadores trataban de descubrir qué les había sucedido a los personajes entre el final de la temporada tres y ahora.

Después de que el estreno de la cuarta temporada de Fear the Walking Dead logró cruzar a morgan a este nuevo mundo, el capítulo 2 de la temporada 4 les dio a los fanáticos una idea de lo que nuestros personajes habituales de Fear han estado haciendo durante el salto de la temporada tres y cuando alcanzan a Morgan.

El episodio también presentó dos nuevos personajes: la ex enfermera de sala de emergencias e ICU Naomi (Jenna Elfman) y el líder de los buitres, Mel (Kevin Zegers).

Luego de una tensa primera reunión, Naomi [VIDEO] es rescatada por Madison, Alicia, Victor y Luciana y llevada de vuelta a su campamento, que es un estadio de béisbol. Mel y sus Buitres, por otro lado, acampan afuera, esencialmente esperando su oportunidad de buscar el nuevo hogar del Clark.

La historia de esta temporada se desarrolla a través del pasado y el presente

Revelando algunas respuestas al tiempo que solo hace surgir más preguntas en un interesante y misterioso acertijo. Todavía no sabemos qué sucedió directamente después de los eventos del final de la temporada tres y cómo Madison, sus hijos y los demás se reunieron; en cambio, el episodio se repite al menos 365 días después de que se estableció el campamento del estadio de béisbol, donde aparentemente han creado una nueva forma de vida con un grupo de personas.

Incluyéndose a sí mismos y ahora Naomi, hay 48 personas que viven "en el Diamante", y parece que el año pasado ha sido relativamente tranquilo ya que el grupo ha trabajado para sobrevivir juntos, manteniendo el estadio y sus suministros.

Cuando el grupo se va, nos damos cuenta de que Nick aparentemente no ha abandonado el estadio desde que acamparon allí, su propio trauma lo mantuvo dentro de las paredes. Cuando Luciana lo menciona, Madison le dice: "No estabas allí cuando lo encontré, Lucy. Solo necesita sentirse seguro en este momento". Como aún nos faltan detalles entre la final de la temporada tres y cuando acampan en el estadio.

Los fanáticos ciertamente se preguntan qué pasó a Nick y los demás antes de encontrarse nuevamente

Mientras Nick se dirige al jardín de la comunidad y se une con Charlie, el grupo de Madison intenta encontrar a los padres de Charlie [VIDEO] mientras salen a correr. En cambio, se encuentran con Naomi en un pueblo abandonado donde se han limpiado todos los alimentos y suministros.

Observan una bandera con el número 457 y toman nota de que el área está completamente vacía de caminantes.

Después de que Naomi confirma que no tiene hijos cuando Madison le menciona a Charlie, el grupo salva a la mujer después de caer en un tanque de aceite lleno de andadores. De vuelta en casa, Nick comienza a preocuparse de que su familia aún no haya regresado al estadio y, a pesar de su ansiedad y trastorno de estrés postraumático, intenta irse por primera vez para encontrarlos. El plan de Nick rápidamente sale mal cuando comienza a tener flashbacks de la explosión en la presa y estrella su camión después de que los caminantes afuera exacerban sus síntomas.