Es arto sabido que Toyotaro [VIDEO], dibujante del manga original de Dragon Ball Super [VIDEO], es un gran admirador de las primeras etapas de Akira Toriyama. Hace poco tiempo el dibujante ha publicado un boceto donde podemos ver al Rey Chapa junto con Uub. Recordemos que el primero fue aquel guerrero temible de las primeras sagas de Dragon Ball. Este personaje comparte un aspecto similar con Nam, quien tiene origen en una humilde aldea busca ganar el Torneo de Artes marciales de la Tierra para poder ayudar en su región.Misma motivación tiene Uub quien muchos años después de la participación del Rey Chapa decide enlistarse en el Torneo donde finalmente enfrentará a goku.

Sin embargo Toyotaro ha decidido relacionar a Uub con el Rey Chapa.

Como sabemos este Torneo donde Goku y Uub se encuentran aún no ha ocurrido en la cronología actual del manga de Dragon Ball Super (tampoco en el anime). Sin embargo Toyotaro parece sugerir que el Rey Chapa es quien entrenará a Uub hasta que tenga 10 años y participe del Torneo enfrentando nada más ni nada menos que a Goku. Recordemos que por pedido de Goku Majin Buu (Kid Buu) reencarnó en un alma buena, dando lugar a Uub, un joven con su mismo poder pero aún sin pulir. Goku le hizo ese pedido especial a Enma Daio o EnmaSama como prefieran, dando lugar a algo novedoso en la serie, la reencarnación de un villano en un ser bueno.

Hasta donde sabemos Uub puede imitar los ataques de su oponente, tal como hacia el Buu original, esto fue marcado por Vegeta en el último episodio de Dragon Ball Z.

Al parecer y según Totoyaro el Rey Chapa seria de la misma aldea que Uub y por eso podría entrenarlo hasta que cumpla 10 años y participe en el Torneo. Por el lado de las motivaciones creemos que hubiera sido más coherente que Uub se encuentre con Nam, quien necesitaba agua para su pueblo y por eso decide participar del Torneo. Sin embargo el Rey Chapa es mucho más poderoso que Nam y tendría sentido que fuera él quien entrene al joven aprendiz.

¿Cuándo veremos esto en el manga?

No es seguro pero si Toyotaro ha lanzado un boceto de este encuentro es posible que se agregue en el arco de conexión entre Dragon Ball Super y el final del manga original de Dragon Ball (es decir el capítulo final de Dragon Ball Z donde Goku se marcha con Uub).

Lo que dice el Rey Chapa en al boceto es lo siguiente:

Rey Chapa: Eres ciertamente bueno. ¿Te gustaría participar del próximo Torneo de Artes Marciales?

Uub: ¿Eh? ¿Yo?

Y abajo el mensaje de Toyotaro dice: Es el Rey Chapa (con la apariencia que imagino hoy). Quizás Chapa fue quien entrenó a Uub hasta que cumplió los 10 años. Sus ropas son similares, así que pensé que podrían venir de la misma región.