Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de estas tierras lejanas, en esta gran batalla con Sauron deben ser más fuertes.

Acto de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

A medida que la Tierra Media se recupera de los últimos ataques de Sauron, el nuevo mal ya se está extendiendo. El ejército de Sauron marcha en Minas Tirith, la capital de Gondor, cuyo verdadero rey es Aragorn. Debe reunir todo su coraje y todas sus fuerzas para resistir este último gran ataque.

Al mismo tiempo, Sauron también debe distraerse de los eventos en Mount Doom, donde Frodo y Sam están a punto de completar su misión de destruir un anillo. Así que los Compañeros se reúnen para una gran batalla final, mientras que Frodo adquiere el andar más pesado de todo el viaje, ya que el poder del Anillo ha tomado posesión de él desde hace mucho tiempo. Al final es la caída de la Tierra Media, o un nuevo comienzo.

Antecedentes e información sobre El Señor de los Anillos

Con su estreno en diciembre de 2003, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey [VIDEO] completó la trilogía basada en las novelas de JRR Tolkien. Con una recaudación de más de $ 1.1 mil millones en todo el mundo, la película superó a sus dos predecesores: El Señor de los Anillos: Los Compañeros y El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Con este resultado, todavía se encuentra entre las cinco películas más exitosas de todos los tiempos.

En la ceremonia de los Premios de la Academia 2004, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey continuó su procesión triunfal.

11 ganaron premios Oscar [VIDEO], incluyendo el rey de mejor película y mejor director, el espectáculo de fantasía en última instancia ganado en todas las categorías en las que había sido nominada - un acontecimiento que nunca había existido en esta cantidad en la historia de la Academia de Cine. El director Peter Jackson hizo todo lo posible por arreglar una nueva versión de su trabajo, que ya había sido galardonado con oscar, poco después de la ceremonia de premiación, y la escena finalmente encontró su lugar en la Edición Extendida. Después de un total de más de 7 años, Peter Jackson terminó finalmente el trabajo en la trilogía.

Palabras del productor de este rodaje:

"Es una historia sobre la búsqueda de un héroe reacio que se transforma en un héroe justo; es una plantilla para todo lo que Tolkien escribió después de eso. Ella tiene una regla oscura, nuestros primeros encuentros con orcos y balrogs; en realidad es Tolkien quien se calienta por lo que haría más tarde."

La tercera parte del Señor de los Anillos supero alrededor de los 2.9 Millones de dolares en carteleras de cine norteamericanas.