Y seguimos con las readaptaciones [VIDEO]. Cada vez que veo una película de estas me siento mal por disney y por la escasez de nuevas ideas que parece estar sufriendo, sobre todo en el aspecto de nuevos guiones [VIDEO] que incluyan a personajes clásicos. A veces me da la impresión de que solo sacan estos filmes para llenar el vacío que seguro dejaría la compañía en las carteleras, en especial en la sección de contenido familiar. Me parece que estos largometrajes basados en material ya creado están comenzando a decaer, ¿No me creen? Los invitó a darle un vistazo a esta, la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas.

Alicia a través del espejo es una película dirigida por James Bobin y que se encuentra catalogada, como su antecesora, en el género fantástico.

En esta ocasión, Tim Burton tomó el papel de productor junto con Joe Roth, Jennifer Todd y Suzanne Todd. El guión toma elementos de la obra de Lewis Carroll, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

¿Están listos para la reseña? Esto es Alicia a través del espejo.

Una nueva aventura

La historia nos pone unos años después, con Alicia al mando de una embarcación que acaba de llegar del mar a tierra firme. Como es normal, la muchacha viene cargada de nuevas experiencias y anécdotas, así como ideas frescas y muy interesantes sobre el comercio marítimo, claro que todos sus esfuerzos se opacan cuando descubre el terrible secreto que le guarda su madre. Ha hipotecado la casa mientras regresaba la chica de su viaje, y ahora, si no entregan el barco de su padre perderán todo lo que tienen.

Enojada y muy abatida por ello, Alicia se encierra en un cuarto en plena fiesta y descubre un nuevo pasaje a infratierra, en donde la esperan más problemas que necesitan de ella para solucionarse, el más importante: el sombrerero parece más loco de lo habitual y todo es por culpa de su familia, los cuales, está seguro de que sobrevivieron a uno de los más terribles ataques de la reina roja. ¿Podría ser cierto? ¿La familia del sombrerero está viva en alguna parte de ese mundo?

La Chronoesfera

Si bien tengo muchas quejas con respecto a esta película, creo que la sección que sufrió menos daños con las nuevas decisiones fue la de personajes; esto debido a que se hizo lo posible por traer de vuelta a varios de los actores originales que le dotaron de cierta credibilidad a los personajes en la historia, una historia que cabe decir, es más confusa que la primera. Vemos el retorno de Mia Wasikowska en el papel de Alicia Kingsleigh, Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter representando a la reina roja, Anne Hathaway a su contraparte, la reina blanca, y Lindsay Duncan como Helen Kingsleigh.

En los nuevos personajes vemos a Sacha Baron Cohen como Tiempo, Rhys Ifans como el padre del sombrerero y Ed Speleers como James Harcourt, un amigo de la familia de Alicia.

Si bien los personajes no se vieron tan castigados por las decisiones en el guión, temo decir que los escenarios no fueron tan beneficiados como ellos. El exceso del CG y su claro uso muestra que se buscaban cubrir varios de los fallos en la trama con su manejo, por supuesto que esto no pasó inadvertido para varios críticos y el público, ya que en su momento se señaló que, si bien los ambientes se veían más imaginativos y acordes a la historia, no podían salvar los huecos en el argumento y las decisiones poco convincentes que tomaban algunos personajes.

¿Mi recomendación? Sí, la película no recaudó tanto como su antecesora y se llevó varias críticas a la historia tan extraña que desarrollaron, sin embargo, vale la pena verla por los efectos y las actuaciones, sobre todo si solo se quiere pasar el tiempo.