Gracias a las vacaciones de semana santa, por fin tuve la oportunidad de ver la segunda película [VIDEO] que se hizo de Assassination Classroom y que está basada en la historia del manga [VIDEO] homónimo, realizado por Yūsei Matsui. Gracias a la primera parte seguro más de uno ya se ha hecho una idea de lo que verán en esta continuación de la historia de Koro-sensei y su grupo de alumnos, pero aunque no lo crean podrían toparse con unas cuantas escenas que los sorprenderán.

Assassination Classroom: la graduación es un filme dirigido por Eiichirō Hasumi y escrito por Tatsuya Kanazawa. La película está catalogada dentro de los géneros de acción y comedia, esto último debido al personaje de Koro-sensei y a algunas situaciones bufonescas en torno a su clase.

La película fue estrenada en el 2016 en las salas de Cine japonesas, y fue tal su éxito que alcanzó el puesto número uno en su semana de estreno.

Los exámenes finales

Han pasado seis meses desde que Koro-sensei y su clase, la 3-E, se conocieron. El tiempo se acaba y los alumnos no han podido encontrar una forma de eliminar a la creatura para que esta no acabé con la tierra, tal y como lo hizo con la mayor parte de la luna. En este ambiente en donde la presión comienza a sentiré en los estudiantes, el profesor Karasuma anima a la clase para que se preparen y armen una trampa para Koro-sensei en los días del festival escolar.

Al tiempo que la clase busca su oportunidad en el festival, varias amenazas acechan al profesor y a su clase. Algunas provenientes de humanos, y otras muy similares a su querido, pero exasperante profesor, Koro-sensei.

¿Qué le depara al “pulpo amarillo” y a sus estudiante? ¿Será que podrán hacerle frente a la amenaza que se cierne en torno a ellos? ¿O están ante los responsables de la eliminación de su maestro? Más importante aún, ¿Qué secretos esconden los compañeros de clase de Nagisa?

Eligiendo bando

Tal y como dije en la reseña pasada, si hay algo que me gusto y me sigue agradando de la película es la figura de Koro-sensei. El CG usado para hacerlo es soberbio, al grado que incluso llegan a plasmar varias de las expresiones que se pueden ver en su rostro en el Anime, y no quedan antinaturales o extrañas. Gracias a que este punto esta desarrollado tan bien, la interacción entre el maestro y sus alumnos es un asunto que no se puede discutir porque se ve natural y sin artificios.

Lo que sí cabe destacar es que, desde mi punto de vista, Nagisa pierde protagonismo en esta segunda parte de la historia; ya sea porque se le quiere dar más empuje a otros personajes o porque se busca que actué en las sombras sin reclamar méritos, pero el chico termina en segundo plano, algo que no me gusto porque en la primera parte era uno de los personajes importantes y el narrador de la historia (en algunos puntos).

En el caso de los lugares importante, me gustaría resaltar lo que ocurre en la batalla final contra los enemigos de Koro-sensei, sobre todo porque, como en el primer filme, aquí se respetó mucho el que el edificio de la escuela Kunugigaoka siguiera como escenario principal de la trama, incluso en los últimos minutos de la película. A pesar de que el edificio está deteriorado y muy lastimado por lo ocurrido en la pelea, el grupo se refugia en el e incluso llegan a visitarlo después. Eso demuestra cuán fuerte era el lazo entre ellos y el sitio en donde conocieron y convivieron con Koro-sensei.

¿Mi recomendación? Aunque me hubiera gustado ver más a Nagisa en acción, creo que la película cumple con mis expectativas. Da punto final a la historia de la clase 3-E por lo alto.