Francia [VIDEO] se une a la carrera mundial de aeronaves de carga con el dirigible Flying Whale.

La aeronave más liviana que el aire, de 150 metros de longitud está diseñada para transportar madera desde un bosque profundo al que no se puede acceder por otros medios.

Flying Whales, la compañía detrás del proyecto pionero ya ha asegurado unos 200 millones de euros en capital. Sus principales patrocinadores incluyen el fondo estatal francés Bpifrance, que recientemente invirtió 25 millones de euros, y AVIC, el principal fabricante aeroespacial de China. Según lo informado por Bloomberg, la compañía planea una oferta pública inicial en 2021, cuando está previsto que un prototipo de dirigible haga su vuelo inaugural.

Según el CEO Sebastián Boguen Flying Whales opera sobre una base sólida y la empresa depende de prospectos de bajo riesgo fuera del segmento del mercado de la madera.

En la próxima década, el Sr. Bougon prevé ventas potenciales por un total de 5.000 millones de euros de hasta 150 aeronaves construidas en # Francia y China.

Dirigible dos veces más largo que un Boeing 747

Flying Whale tendrá aproximadamente el doble de longitud que un Boeing 747. En sentido estricto, no se trata de un dirigible, sino más bien de un Zeppelín tradicional, ya que sus especificaciones incluyen una estructura rígida equipada con bolsillos individuales de helio, una disposición que permitirá una optimización forma aerodinámica. Se basará en la propulsión eléctrica híbrida distribuida basada en múltiples hélices propulsadas por motores diesel o eléctricos compactos y energéticamente eficientes.

Vídeos destacados del día

Otras características importantes incluyen la redistribución de la carga en vuelo, la capacidad de carga grande y la capacidad de la eslinga de hasta 60 toneladas métricas.

Según sus desarrolladores, la aeronave tripulada podría transformarse de forma relativamente fácil en un dron completamente no tripulado.

Cuando se trata del tamaño y las especificaciones, el más cercano de sus competidores es el ruso Atlanta 100 desarrollado por Augur-RosAeroSystems. El dirigible ruso tiene un tamaño comparable y tendrá la misma carga útil con un alcance máximo de 2000 km. Su prototipo volador está programado para completarse a fines de este año. No obstante, el Atlant 100 libre de hangares aún requeriría que las plataformas de aterrizaje funcionen y, al menos inicialmente, no estará disponible comercialmente, ya que fue encargado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Dirigibles de carga: nicho de mercado prometedor plagado de fallas

La industria aeroespacial ya vio múltiples intentos de revivir el dirigible [VIDEO].

Uno de los más ambiciosos fue el alemán Cargolifter AG, que intentó desarrollar un avión LTA con una carga útil de 160 toneladas, pero el proyecto resultó en fracaso en 2002. Los proyectos en curso incluyen LMH-1 y un barco comparable originalmente diseñado por Northrop Grumman que se está desarrollando actualmente en el Reino Unido por Vehículos Híbridos. Ambos diseños se originaron a partir de un proyecto fallido anterior para desarrollar un dirigible militar para operaciones de vigilancia en Afganistán [VIDEO] .

HAV Irlandés 10 es actualmente el avión más grande del mundo con una longitud total de 90 my un perfil elíptico que le valió el apodo de "Flying Bum". La inusual aeronave híbrida británica está diseñada para ser capaz de despegar y aterrizar como un avión convencional, pero el uso del amarre tradicional hizo que su último modelo sufriera retrocesos en 2016, cuando se estrelló después de que sus amarras se enredaran en las líneas eléctricas, y otra vez el año pasado después de que se liberó de su pilón de amarre en condiciones de racha.