El poster que acompaña a esta nota no es un póster cualquiera. Los fanáticos de Deadpool reconocerán de inmediato las similitudes entre este arte y un cómic en particular que comenzó todo. Para más información sobre el póster y la secuela de deadpool, el sitio Fandango habló con Rob Liefeld en una extensa entrevista para contar la historia detrás del poster ... y más cosas.

El póster es sobre uno de los cómics más icónicos de la historia

Rob Liefeld: La portada de New Mutants # 98 se ha convertido en una imagen icónica, y es el cómic que introdujo a Deadpool y Domino en el mundo. New Mutants # 98 se ha convertido en una imagen clave en el panteón de cómics, así que pensé que sería genial rendirle homenaje con el elenco de la película...

y tengo que ser honesto, resultó mejor de lo que imaginaba! El responsable es Mike Capprotti, con quien he trabajado varias veces en muchas portadas de Deadpool. Él tiene una paleta tan hermosa, y ahora estamos aquí junto con esta gran pieza. Mira, al final del día, sigo siendo un artista, y voy a estar más nervioso acerca de las respuestas de los fans. Pero luego, cuando las personas responden positivamente, piensas: "¡Sí! ¡Lo logre!"

Rob Liefeld: No sabía que iba a tener la oportunidad de recrear la portada de New Mutants # 98 con estos personajes. Esa era mi carta de presentación. Traje al mundo a Cable, Deadpool, Domino, y cambió el rumbo de mi carrera. Me dio la carrera que tuve y fue un placer rendir homenaje.

La primera película de Deadpool convirtió al personaje en un fenómeno global

Rob Liefeld: La representación de Ryan de Deadpool no me había sorprendido. El personaje ahora es realmente un gran problema. Cuando era niño, mi personaje favorito era Wolverine. Wolverine era el personaje más popular de X-Men, pero luego ves lo que Hugh Jackman le hizo a Wolverine, y lo convirtió en un fenómeno global.

Ahora, desde la película de 2016, Deadpool se ha vuelto igual de grande. Entras en una tienda, y hoy en día puede ser cualquier tienda, y hay toneladas de Deadpool en todo.

Tengo una jarra de café Deadpool, tengo tazas de granada Deadpool. Quiero decir, no hay escasez de ropa y esas cosas. Eso es una explosión para ti que lo has creado, lo estás viendo, y es solo eso.

Tendría que hacer grandes esfuerzos para convencerme de lo contrario. No va a suceder.

El X-Force es una fuerza mucho más agresivo que los X-Men

Rob Liefeld: Sabes, cuando desarrollé X-Force, como fan, estaba algo agobiando con los X-Men. Se habían convertido en lo que yo diría una especie de grupo depresivo. Un grupo de gente “mopey”. Siempre se ahogaron en sus propios pesares, y a mí me gusta mucho la acción. Me gustan los personajes que patean culos, así que cuando giré el comic y lo convertí en X-Force, hice que cada uno de los personajes, desde Cable hasta Domino y Deadpool, para cambiar todo eso. Derriban tu pared y hacen preguntas más tarde. Son un a fuerza mucho más agresiva de los Hombres X.

Tomé un comic que vendía 100.000 unidades, y el último número que presenta X-Force vendió 1 millón de unidades, ese fue un viaje de catorce meses. Es el segundo comic más vendido de todos los tiempos por algun motivo. La gente se aglomero a su alrededor. Quiero decir, mis X-Men tenían armas. Tenían mucha actitud. Ellos tenían agresión.

Me sentí como en algún lugar entre los pacifistas de Xavier y lel terrorismo de Magneto. Entonces ya habia un pacifista y un terrorista, entonces introduje una fuerza más agresiva de los mutantes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!