A primera vista, Radical Heights tiene ganas de flaquear. El equipo de Boss Key Productions, recién salido del fracaso de su tirador de héroes, LawBreakers , pasó cinco meses dando un juego royale de batalla y luego se lo lanzó a los lobos en Steam Early Access. Aunque está muy claro que el juego no está terminado, Radical Heights está haciendo cosas muy interesantes [VIDEO].

ES FAMILIAR, PERO NO DEMASIADO FAMILIAR

Moviéndose a través de Radical Heights, el entorno en sí parece muy familiar. Es toda la expansión suburbana de mediados de la década de 1980 pero con la saturación de color aumentada a 11. Mientras PlayerUnknown's Battlegrounds y H1Z1 antes eran firmemente post-apocalípticos, Radical Heights se inclina más hacia Fortnite con un tono casual y casi lúdico.Pero miren más de cerca y notará que el entorno es en realidad un televisor elaborado.

Hay una cúpula en la parte superior de todo el mapa, y cada pocas cuadras hay una fachada real sin nada detrás, salvo rampas y escaleras. Es casi como una mezcla de Smash tv y The Truman Show.

UNA ECONOMÍA REAL EN EL JUEGO

La estética de la TV se extiende a las máquinas expendedoras, que reparten armas y armaduras por dinero en efectivo. También hay armarios de almacenamiento de colores brillantes llenos de botín, pero para poder abrirlos debes estar a la vista mientras un temporizador marca y esperar que nadie te saque. Golpee una caja registradora o dispare al frente de una máquina de cambio para revelar montones de dinero. A veces el dinero simplemente llueve del cielo.Pero cuando juegos como Battlegrounds y H1Z1 limitan la moneda del juego a compras estrictamente fuera de juego, en Radical Heights, la moneda se puede cambiar allí misma en el campo de batalla por mejoras tangibles, como armaduras y municiones.

Cuando mueres, una parte del dinero en tu inventario se pierde, lo que contribuye a la necesidad urgente de mantenerse con vida.

En uno de mis primeros juegos, acumulé cerca de 5,000 dólares virtuales. Sin un lugar donde gastar toda esa masa, comencé a buscar frenéticamente un cajero automático en el juego para poder llevar mis ganancias adquiridas a una cuenta extraterritorial para su custodia. La capacidad de depositar su efectivo en futuras rondas agrega persistencia al juego, lo cual es un toque limpio.

Parece que todo en Radical Heights es fungible. Incluso las armas de alto nivel pueden arrojarse a una astilladora y convertirse en efectivo. Luego, una vez que esté fuera del juego, se puede usar dinero extra para comprar artículos cosméticos que haya encontrado en el juego. Alternativamente, puede gastar dinero del mundo real en "gemas rad" que se pueden usar para comprar cualquier artículo cosmético que desee de la tienda.Podía verme fácilmente jugando ronda tras ronda, acechando en las sombras y pasando de la olla de miel a la olla de miel, simplemente tratando de ganar la mayor cantidad de dinero posible.

UN NUEVO MAPA DINÁMICO

En los juegos royale de batalla que hemos llegado a conocer y amar en los últimos años, siempre hay ese círculo acercándose desde el borde del mapa. Quédate afuera por mucho tiempo y comiences a perder la salud.Radical Heights se basa en el concepto de una manera ligeramente diferente. El mapa está dividido en varios cuadrados de cuadrícula. A medida que el juego avanza, las diferentes secciones del mapa quedan bloqueadas. Eso les permite a los diseñadores mucha más flexibilidad en la forma en que mueven las concentraciones de jugadores alrededor del mapa.

Imagine un escenario donde dos grupos de 50 jugadores están aislados en dos zonas diferentes en el mapa. Luego, una vez que solo quedan dos jugadores en pie, las zonas restantes se conectan de repente. Esos dos jugadores preparados tienen esencialmente una pista abierta, despejada para lanzarse a toda velocidad para un enfrentamiento final épico. Es fácil ver hacia dónde se dirige este juego, y con el modo espectador habilitado desde el primer momento, tiene el potencial de amplificar el drama para aquellos que lo siguen.En resumen, se trata de un sistema hecho a medida para partidos de alto perfil y de gran calidad llenos de momentos increíbles.

Para usar las propias palabras de Boss Key del feed de noticias del juego, Radical Heightes extremadamente "janky" en este momento. Pero aquí hay un gran diseño en acción. Algunas de estas ideas tienen el potencial de avanzar en el género Battle Royale. Ahora depende de los desarrolladores mantenerse al día con la audiencia y terminar de construir este título de la manera más rápida y estable posible [VIDEO].