Una de las tradiciones de sus filmes es entregar siempre una o dos escenas adicionales que complementan o adelantan algo para su universo. Pero es posible que al cambiar tu celular de modo avión te llegara un mensaje urgente. O tal vez recordaste que dejaste algo en el carro. Quizás la bebida agrandada le ganó a tu vejiga. En cualquier caso, no podemos descartar la posibilidad de que levantaras antes de tiempo y te perdieras las escenas postcréditos de la Pantera Negra.

En ‘Pantera Negra [VIDEO]’ uno de los temas recurrentes es la opción de que Wakanda muestre su verdadera cara al mundo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Al finalizar el filme, T’Challa decide que es hora de que se dejen de esconder y compartan sus conocimientos con aquellos que lo necesitan. La primera escena toma lugar en una reunión de las Naciones Unidas.

En ella el rey da un discurso sobre la necesidad de que su nación aporte más. Y por eso se compromete, frente a mandatarios del globo, a apoyar con sus recursos a las personas del planeta.

Al finalizar uno de los mandatarios lo interrumpe y, con algo de sarcasmo, le pregunta “¿Disculpe, pero qué podría ofrecernos una nación de campesinos?”. La escena termina con T’Challa sonriendo, sin duda anticipando la sorpresa que se llevará el mundo al conocer la verdadera Wakanda.

Bucky se alista para la guerra

La segunda escena toma lugar después de que todos los créditos han rodado. Vemos a un niño despertar a alguien, que resulta ser Bucky Barnes (alias, el Soldado del Invierno). Al salir vemos lo que parece ser una aldea/lugar de retiro en Wakanda. Afuera, Shuri (la hermana de T’Challa) está esperando a Bucky. Ella le dice que ya todo está bien y el le agradece por su ayuda.

Esto nos indica que gracias a la tecnología en Wakanda se han eliminado por completo las secuelas del lavado de cerebro. Shuri le pide que lo acompañe, no sin antes advertirle que “todavía le queda mucho por aprender”.

También llama la atención que uno de los niños llama a Bucky ‘Lobo Blanco’. En los cómics este nombre se le daba a un mercenario que trabajaba bajo el servicio del rey T’Chaka (el padre de T’Challa). Se trataba de un hombre de raza blanca que fue adoptado por Wakanda y que tenía una visión radical sobre proteger su país de las amenazas extranjeras. El regreso de Bucky a la acción sería una enorme sorpresa, si no fuera porque el tráiler de ‘Avengers: Infinity War’ nos lo adelantó desde 2017.

¿No hay pistas de ‘Infinity War’?

Si somos honestos, la mayor decepción de ‘Pantera Negra [VIDEO]’ son sus escenas postcréditos. Ninguna de ellas entrega nueva información o revela algo importante sobre el futuro de la franquicia. En el mejor de los casos nos confirman dos cosas que ya sabíamos: Wakanda se hará pública y Bucky ya no está congelado.

Es posible que muchos esperan que alguna de las dos escenas conectara el filme con ‘Avengers: Infinity War [VIDEO]’. Después de todo, ‘Thor: Ragnarok‘ nos entregó la llegada de Thanos (incluso si no lo sabíamos en ese momento). Sabemos que Wakanda será el terreno de un enfrentamiento entre el ejército de Thanos y los Vengadores. Algunos aseguran que la razón es que en Wakanda está escondida la última gema del infinito, la del alma. Por eso, muchos estaban seguros que la escena post crédito del filme la mostraría, quizás escondida en algún lugar del país.