Las noticias difíciles sobre ##FIFA 19 son difíciles de conseguir, pero aquí hay una posibilidad interesante: la #UEFA Champions League podría estar representada en el juego. A pesar de tener una licencia para la mayoría de los grandes clubes, estadios y competiciones, la UEFA Champions League [VIDEO] es un torneo que FIFA [VIDEO] no ha tenido, ya que su rival Konami ha adquirido los derechos para su propia serie Pro Evolution Soccer. Pero ese acuerdo expira este año, según una publicación de 2015 en el sitio de la UEFA, descubierta por DreamTeam.

El acuerdo tiene dos meses para ejecutarse, pero dado el ciclo de lanzamiento, no surgirá ningún nuevo juego de PSA en ese momento.

Es muy posible que se renueve, pero con los presupuestos de EA, parece posible que EA pueda arrebatarle la licencia a EA, y no se ha anunciado oficialmente si Konami se ha metido en sus bolsillos una vez más. Actualizaremos esto cuando sepamos más.

FIFA 19: Características

Puede pensar que hay mucho que puede modificar un juego donde las reglas del deporte en el que se basa apenas han cambiado en más de 100 años. Eso es cierto hasta cierto punto, pero EA usualmente tiene un truco innovador en sus mangas más allá de solo un número de escuadrón y actualización de kits. Puedes estar bastante seguro de que The Journey regresará por tercera temporada, y probablemente sea el protagonista de Alex Hunter u otro de los jugadores que se han hecho un nombre en las primeras dos temporadas. Es un poco vergonzoso, teniendo en cuenta cuántas otras historias interesantes hay para contar en el mundo del fútbol, pero no se puede culpar a EA por persistir con una fórmula ganadora.

Recientemente, EA ha alentado la posibilidad de que ni siquiera haya FIFA 19, ya que la serie migra a un servicio de suscripción que se actualiza cada temporada para los suscriptores. Es algo que no se ha probado del todo, con el juego móvil Madden actualizado durante los últimos tres años.

El CEO de EA, Andrew Wilson, primero hizo esta idea en una entrevista con Bloomberg, y dijo: "Hay un mundo donde cada vez es más fácil mover ese código, donde es posible que no tengamos que lanzarlo anualmente". Realmente podemos pensar en esos juegos como un servicio en vivo de 365 días ". Si bien no menciona directamente la FIFA, algunos especulan que FIFA 19 podría ser el vehículo perfecto para esto.

Soy dudoso, personalmente. Cuando la FIFA todavía imprime dinero, no veo a EA arriesgarse y pasar a la suscripción por el momento. La compañía lanzó el juego de la Eurocopa 2012 como DLC para FIFA 12, y dado que la Copa del Mundo 2014 se convirtió en un lanzamiento independiente, sospechas que no funcionó tan bien como esperaban.

Además, por supuesto, para cambiar a la suscripción, todavía necesitas un juego base, y no puede ser FIFA 18, así que de una forma u otra, FIFA 19 llegará este año.

FIFA 19: Formatos

Que FIFA 18 aparezca en #Xbox one, PlayStation 4 y PC es una obviedad. La buena noticia es que después de cinco años de ausencia de Nintendo, FIFA 18 hizo su debut en el Switch. Con el Switch que continúa vendiéndose como pan caliente, es difícil imaginar un mundo en el que FIFA 19 no dé el salto al híbrido de mano.

Afortunadamente, la gran base de instalación alentará a EA a realizar una conversión completa esta vez. El año pasado, aunque estaba bien, faltaba The Journey gracias al uso de un motor diferente, la misma razón por la que las ediciones de PS3 y Xbox 360 se perdieron. #UEFA Champions League