Previamente, a finales de 2014, medios como Telegraph habían mencionado que se realizaría la secuela pero a hoy ya todos sabemos que la fecha exacta del estreno será noviembre 27 de 2019.

De acuerdo con Telegraph, aunque tendremos que esperar mucho para conocer el tráiler oficial de esta historia que ha encantado a grandes y chicos, ya se conocen detalles de la producción como por ejemplo que las actrices Kristen Bell e Idina Menzel (esta última da la voz a ‘Elsa’), estarían a bordo del proyecto. Hasta el momento, ambas habían participado en la secuela corta ‘Frozen Fever’ y aparecerían en el especial de navidad de 2017.

De hecho, Bell y Menzel fueron de las primeras personas en compartir la noticia sobre el lanzamiento.

En el año pasado

Bell explicó que la única razón por la que ‘frozen 2’ se estaba tomando tanto tiempo tenía que ver con que Disney estaba manejando la película con mucho cuidado.

En entrevista a Collider, ella expresó “Usted tiene una primera película exitosa y desea hacer una segunda. Eso les tomó un tiempo porque querían averiguar qué historia se necesitaba contar y lo que sería importante y atractivo, y creo que lo encontraron”.

Por su parte, el productor Peter Del Vecho dijo en marzo que estamos en el proceso de desarrollo de la escritura y hay bastante emoción porque, como todas las películas, esta evolucionará. Ahora que hemos estado involucrados en el guion por un tiempo, es emocionante ver cómo se basa en la primera película [VIDEO]; pero comprendes mejor las cosas de la primera película después de haber visto la secuela”. Aún así, tal y como lo infiere Telegraph, con el guion todavía en desarrollo es posible que Bell y Menzel no hayan hecho ninguna grabación todavía.

Otros pormenores del elenco y el equipo de producción

Otro de los anuncios de Telegraph respecto a ‘Frozen 2’ confirman que Jennifer Lee volverá para dirigir y que el personaje de ‘Olaf’ seguirá siendo una parte fundamental del elenco. Este, además, tendrá un especial de televisión [VIDEO]animado en 2017 que busca contener la emoción de los fans. El actor que da vida a Olaf, Josh Gad, también se mostró emocionado en Instagram con la noticia.

El especial, llamado ‘Olaf’s Frozen Adventure’, será dirigido por los animadores Kevin Deters y Steven Wermers-Skelton.

Frozen 2 sera una espectacular atracción en especial para los niños, solo queda esperar hasta el 2019 para ver su estreno en teatros.