¡Feliz cumpleaños, juego de tronos! Hace 7 años, se lanzó el episodio piloto de la serie en HBO. Fue el preludio de un fenómeno televisivo sin precedentes.

Se acerca el invierno: este no es solo el lema de la casa Stark [VIDEO], también es el título del primer episodio de Game of Thrones , que celebró su estreno hace 7 años en el canal estadounidense HBO. El 17.04.2011 (primera emisión en lengua latina: 11.02.2011) cayó la señal de inicio de una serie, cuyo éxito al principio probablemente ni siquiera los más grandes optimistas soñaron. Después de siete temporadas, los creadores pueden esperar una base de admiradores gigantesca que pasa el tiempo sin sus series favoritas con la eufórica idea de numerosas teorías.

Un mundo sin Game of Thrones, mientras tanto, parece casi inimaginable, pero la epopeya de fantasía tiene su final firmemente a la vista: la próxima Temporada 8 también será la última.

Muchas series terminan de tal manera que en algún momento alcanzan su clímax y en cierto punto pierden su encanto para su audiencia. Estos incluyen, por ejemplo, la distopía zombie The Walking Dead, que ha estado luchando durante varias temporadas con probabilidades de caer . GoT, por otro lado, se está haciendo más grande de temporada en temporada, y de muchas maneras. No sólo el público tiene en los EE.UU. desde el comienzo como algo más cuadruplicado , y el presupuesto ha aumentado de forma continua: Le costó un episodio de la primera temporada todavía alrededor "sólo" $ 6 millones de HBO son cada uno legendaria para los seis episodios finales restantes 15 Millones de dólares .

Vídeos destacados del día

Una serie de superlativos

GOT es el éxito de taquilla de la serie y ya no es solo una apasionante historia de violencia, mentiras e intriga. En los últimos años hemos podido ver envejecer tanto a los personajes principales como a los dragones de Daenerys [VIDEO]Targaryen (CGC). Mientras tanto, los animales están completamente desarrollados y no pocas veces son responsables del lienzo de los momentos adecuados de la serie. Para algunos de los artistas intérpretes o ejecutantes, muchos de los cuales anteriormente eran completamente desconocidos en la escena internacional, Game of Thrones significa el avance. En la galería de abajo puedes ver cómo los personajes principales han envejecido en siete años:

Los herederos de Game of Thrones

El hype que rodea Game of Thrones dio forma al paisaje en serie y allanó el camino para más formatos de fantasía o de ciencia ficción como Vikings y Westworld. Esta última serie también se produce bajo la bandera de HBO y es la gran esperanza blanca del emisor para el período posterior a Tyrion Lannister y Co. Pero son las huellas que dejan el productor ejecutivo David Benioff y DB Weiss, gigantesca y la presión correspondientemente grande. Por el momento, por supuesto, podemos esperar la octava temporada, que se espera para 2019. Se garantiza un final de superlativos.

¿Cómo se celebran los 7 años de GOT?