Siempre ha sido inevitable que el Joker aparezca en algún momento en Gotham. ¡Seguramente la historia de origen de Bruce Wayne presentaría al futuro Príncipe de crímenes de Clown! Jerome Valeska, con su risa maníaca, su talento para la violencia teatral y el rostro marcado, ha parecido ser un candidato principal para el Joker, si no para un número de personas en Gotham negando que él es el Joker.

En cambio, Jerome fue descrito como el "proto-Joker " cuyas acciones psicóticas finalmente inspirarían al verdadero mal que había en él.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Cameron Monaghan era Joker-esque como Jerome, pero no jugaba al Joker... o al menos eso pensamos.

En "Mandatory Brunch Meeting", Gotham presentó a Cameron Monaghan como #Xander Wilde, alias el hermano gemelo perdido y hasta ahora desconocido de Jerome, un tipo akathe que muy bien podría ser el Joker.

Increíble genialidad en el desarrollo de esta historia

De acuerdo, ¿sería un poco predecible que Jerome pudiera seguir siendo el Joker porque tenía un gemelo malvado? Por supuesto. ¿Sería también épico si resulta que Gotham abrazó por completo al loco y encontró una forma posible para que #Cameron Monaghan con esa risa fantásticamente aterradora se quede como el Joker? Absolutamente.

Así es como sucedió…

Después de su ruptura en el episodio de la semana pasada, Jerome reunió una Legion of Horribles y decidió pintar de loca la ciudad con la ayuda de Scarecrow, Firefly, Victor Friese, y (un reconocido renuente) Pingüino. Sin embargo, Jerome [VIDEO]no estaba del todo confundido en el episodio, ya que tenía un plan para localizar a su hermano gemelo, que se escondía en un laberinto subterráneo para evitar a Jerome.

Al principio, Xander (o Jeremiah) parecía inteligente por esconderse de su hermano psicópata. En una segunda consideración, ¿puede un hombre que literalmente construye un laberinto masivo bajo tierra con una sala de espera para su hermano ser 100% sensato? Al igual que Jerome, tal vez realmente solo necesita un mal día.

De todos modos, después de puñetazos entre Jim y Harvey y la mayoría de la Legion of Horribles de Jerome, los hermanos se enfrentaron. De hecho, Jerome dejó caer la línea inmortal de Killing Joke - sobre "un mal día" y prometió volver loco a Xander antes de matarlo. En su enfrentamiento, Jerome reveló que Xander había afirmado que Jerome trató de matarlo cuando eran niños, lo que no era exactamente cierto.

Claro, Jerome puede haber querido sacar a su hermano, pero él nunca lo intentó. Xander escapó, y sus afirmaciones de que su hermano trató de matarlo arruinaron la vida de Jerome y volvieron a su madre contra él, lo que resultó en "un mal día" de Jerome y el asesinato definitivo de su madre. Jerome y sus Horribles despegaron para poner en marcha su plan para volver loca la ciudad en movimiento, y Jim llevó a Xander al GCPD para ponerlo bajo custodia protectora. Como guinda del pastel, Xander dijo esto mientras él y Jim se separaban:

“No estaría vivo si no fuera por ti”.