Gotham ha pasado los últimos cuatro años, lenta pero seguramente, haciendo pasar a Bruce Wayne del niño dejado llorando en un callejón en Batman. Teniendo en cuenta cómo Gotham se ha ido de todas las historias de origen [VIDEO]de Batman, ha sido imposible adivinar cuál sería exactamente el evento incitador para iniciar la #transformación final en un Caballero Oscuro. A pesar de que Bruce obtuvo recientemente su primer Batmóvil y ha estado experimentando con el vigilantismo, no ha sido confundido con alguien que un día usaría una capa y una capucha. El último episodio puede haber revelado finalmente el evento que significará el nacimiento de Batman, y fue cortesía de nada menos que el resucitado Ra's al Ghul.

Ra recuperó la Cabeza del Demonio de Barbara

Resucitado con la sangre de Bruce al principio del episodio, Ra recuperó la Cabeza del Demonio de Barbara y visitó a Bruce en la Mansión Wayne para revelar que respeta a Bruce por quién podría llegar a ser. Obviamente, Bruce no estaba emocionado por ser respetado por un loco aparentemente inmortal como Ra's al Ghul, y argumentó que Ra no tiene idea de lo que podría llegar a ser. Dado que Bruce Wayne es prácticamente el único personaje que absolutamente, totalmente, el 100% no puede morir en Ciudad Gótica, creo que es seguro decir que este evento catastrófico lo forjará en ese oscuro caballero en lugar de matarlo. El episodio terminó en un flash back a la visión de Ra, que mostraba a Ciudad Gótica en llamas, con gente gritando de terror y / o dolor.

Si lo que vio Ra en su visión se cumple, ¡no estaba bromeando cuando dijo que un "cataclismo" era lo que se avecinaba!

Su terrible predicción podría haber sido una provocación

Ahora, normalmente, es posible que no tomemos sus palabras como prueba de que un evento catastrófico es probable que ocurra en Gotham City. Su terrible predicción podría haber sido una provocación para una #crisis que se evitará en el último minuto. Me inclino a creer que Gotham puede llegar a destruir la ciudad y forjar a Bruce Wayne en una persona que es solo capa y capucha (y probablemente otro chorro de crecimiento) lejos de convertirse en Batman, y todo tiene que ver con lo que sabemos del final de la temporada 4 . El título del final de la temporada 4 es "No Man's Land", que los fanáticos de DC Comics en todas partes reconocieron como el mismo nombre que el evento No Man's Land que destruyó Gotham después de un devastador terremoto. En los comics, Gotham es abandonado por el gobierno de los EE. UU. Y aislado del resto del mundo, lo que obliga a la familia Bat y lo que queda de la GCPD a intentar y luchar contra el creciente submundo criminal.

Bruce Wayne ya es Batman para este arco

Ahora, en los comics, Bruce Wayne ya es Batman para este arco, y tiene ayuda de gente como Nightwing , Robin 3.0 y Oracle, sin mencionar a otros aliados periféricos. Batman ya existe, por lo que No Man's Land no tuvo nada que ver con la transformación de Bruce en el Caped Crusader. Gotham puede tomar prestada partes clave de la historia de No Man's Land y usarlas para crear Batman. Una toma de televisión en No Man's Land podría ser perfecta para Gotham , ya que permitiría que el programa continúe equilibrando la historia de Bruce con Jim en el GCPD y los diversos villanos.

Ra's al Ghul puede haber revelado cómo Bruce se convertirá en Batman, y podría significar grandes cosas para la audiencia, incluso si son cosas horribles [VIDEO]para la gente de Gotham. Lanza a Jeremiah a la mezcla , y tendremos una gran fiesta #retorcida para la Temporada 5, si sucede la Temporada 5.