Rockstar Games y Grand Theft Auto V de Take-Two Interactive es la pieza de medios más grande y rentable de todos los tiempos. El juego ha sido un éxito absoluto y, tanto, que ha logrado superar tanto a los Videojuegos como a las películas en términos de ganancias.

Cifras impresionantes

Marketwatch informa que, desde su lanzamiento en 2013, el juego vendió 90 millones de unidades en 2017. El juego ha acumulado $ 6 mil millones en ingresos desde su debut [VIDEO], haciéndolo más grande que Star Wars y Gone With the Wind , dos de los mayores medios propiedades en la historia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Marketwatch incluso ajusta ambas películas para la inflación y señala que incluso cuando se ajustan por inflación, ambas propiedades se quedan cortas en tan solo $ 3 mil millones cada una, lo cual no es nada desdeñable.

Esto también es responsable de las ventas de DVD, que solo agregarían $ 1 mil millones adicionales a los totales de las películas.

Para ponerlo en perspectiva, GTA V no ha vendido más que el Super Mario Bros, pero se ha recaudado más ingresos que la serie de Nintendo. El artículo llega incluso a comparar GTA V con Avatar de James Cameron , donde este último manejó $ 2.8 mil millones en bruto, ya que GTA V manejó $ 6 mil millones. Ambos productos tenían presupuestos similares, pero en el caso del juego de Rockstar, el presupuesto de $ 265 millones también incluía el costo del marketing para el juego, que era bastante extenso.

El mayor éxito de la franquicia

El juego también ha eclipsado por completo los otros juegos de la franquicia, con la salida de venta más cercano en el Grand Theft Auto serie siendo Grand Theft Auto: San Andreas , que vendió 27,5 millones de copias, mientras que GTA IV vendió 25 millones de copias.

Eso significa que GTA V casi se vendió tres veces más que San Andreas .

Incluso las propiedades más vendidas de Call of Duty ni siquiera se acercan, con Call of Duty: Black Ops vendiendo 24,2 millones y Call of Duty: Modern Warfare 3 alcanzando los 26,5 millones. Sin embargo, para ser justos, los dos juegos fueron relegados a los sistemas de séptima generación más antiguos, donde GTA V era un lanzamiento de genérico cruzado que logró capturar datos demográficos de Xbox 360, PS3, PS4, Xbox One y PC, [VIDEO] que aumentó en gran medida su disponibilidad y trayectoria de ventas.

Además, el informe no tiene en cuenta los servicios y juegos basados ​​en suscripción, que tienen requisitos de inversión recurrentes. Algunos comentaristas notaron que GTA V probablemente no haya generado tantos ingresos como, por ejemplo, World of Warcraft . Por un tiempo, ese juego ganaba más de $ 100 millones ... al mes. Eso tampoco incluye el gasto de la tienda de efectivo.

Sin embargo, para ser justos, GTA V también tiene las tarjetas de tiburón como un modelo de microtransacción, que también ha impulsado los ingresos del juego a alturas exorbitantes.

Es probable que continúe ganando dinero hasta el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 de Rockstar , que saldrá a finales de este año para la Xbox One y la PS4.

Una cosa es segura, muchos de los medios parecen desconcertados de que un videojuego supere los ingresos brutos del negocio de las películas. Pero, si Rockstar continúa sacando juegos de alta calidad y adictivos como GTA V , tampoco será la última vez que suceda.