Si aún no posee una copia de #GTA IV, es posible que desee obtenerla pronto antes de que pierda una tonelada de la música con licencia. #Kotaku informa que la licencia de #Rockstar Games [VIDEO] para las canciones presentadas en GTA IV está a punto de caducar. ¿Qué significa esto? Un montón de canciones con licencia se eliminarán del juego.

A partir del 26 de abril de 2018, se eliminará un caché de canciones con licencia de Grand Theft Auto IV debido a la expiración de la licencia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El juego salió hace una década el 29 de abril de 2008 para Xbox 360 [VIDEO] y PS3, que es cuando la licencia original se puso a disposición para distribución pública. Una declaración de Rockstar Games señala que muchas de las canciones que se eliminan provienen de la estación pop rusa en el juego, Vladivostok FM.

Las canciones que se eliminen se aplicarán tanto a GTA IV como a los Episodios de Liberty City, que incluye The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.

Por el lado positivo, algunas de las canciones que se están eliminando en realidad están siendo reemplazadas, y los jugadores de PS3 fueron informados de que habrá un parche de contenido para compensar la eliminación de las canciones. ¿Qué tipo de canciones se implementarán en lugar de las canciones eliminadas? No lo sabemos y Rockstar no lo ha dicho.

Al menos los jugadores tienen un aviso que esta vez se actualizará para eliminar las canciones

Por supuesto, si no desea eliminar las canciones, deberá desactivar las actualizaciones automáticas en Steam y asegurarse de que su copia del juego no se actualice. De lo contrario, las canciones serán reemplazadas.

La eliminación de las canciones debido a la expiración de la licencia no es nada nuevo. De hecho, esto ha sucedido dos veces con los lanzamientos digitales de GTA: San Andreas y el lanzamiento digital de GTA: Vice City. De hecho, en 2012 informamos que Vice City fue eliminada de los distribuidores digitales, incluido Steam. Resultó que la eliminación se debió a los derechos de Sony Music Entertainment sobre varias canciones de Michael Jackson que se eliminaron del juego, junto con algunas otras pistas.

Después de eliminar las canciones, Rockstar y Take-Two Interactive procedieron a hacer que GTA: Vice City estuviera disponible nuevamente

Un par de años después, GTA: San Andreas también sufrió la misma suerte, con varias canciones que se eliminaron de la biblioteca de la banda sonora del juego para cumplir con el acuerdo de licencia que Rockstar firmó para incluir las canciones en el título de acción de mundo abierto. Para el año 2023, esperan otra actualización para GTA V que también probablemente eliminará algunas de las canciones con licencia del juego. Solo otra de las desventajas del supuesto "futuro digital total".