Superman entró en escena hace 80 años y era un concepto totalmente nuevo en un momento en que las historias relacionadas con la ciencia ficción eran muy pocas.

Escritores como HG Wells lidiaron con situaciones imaginarias de una guerra entre humanos y criaturas de otro mundo, pero Superman fue una bocanada de aire fresco y es popular incluso hoy después de tantos años.

El New Zelanda Herald informa que el personaje fue creado por un par de estudiantes de secundaria. Eran Jerry Siega y Joe Shuster y crearon a Superman [VIDEO]por deseo de cada adolescente. El deseo era poseer inmensos poderes para emprender tareas aparentemente imposibles e impresionar a las chicas.

La primera aparición de Hero de acción apareció en la portada de un cómic de junio de 1938.

Antecedentes de Superman

El origen de Superman está envuelto en misterio. Era un extraterrestre y vivía con sus padres en un planeta lejano, Krypton. Cuando el planeta estaba a punto de desintegrarse, sus padres lo pusieron en un cohete y lo lanzaron hacia la Tierra. Aterrizó en Smallville y el niño fue criado por Martha y Jonathan Kent. Lo llamaron Clark, que luego se mudó a Metrópolis y se unió al Daily Planet como reportero. Fue aquí donde conoció a Lois Lane, una compañera de reporteros. Él se enamoró de ella, pero ella lo ignoró porque solo tenía ojos para Superman.

Con el paso del tiempo, el héroe de acción se dio cuenta de que tenía algunos poderes incorporados y que podía llevar a cabo tareas casi imposibles.

Él comenzó a usar esos poderes para luchar contra el crimen y ayudar a las personas en peligro.

El origen del personaje era de lo que se trata la ciencia ficción: borrar la diferencia entre fantasía y realidad.

Legado del héroe

Nadie puede confundir a Superman: su vestimenta está en colores primarios con la insignia roja "S" estampada en su pecho. Posee una visión de rayos X y puede volar de un lugar a otro a la velocidad del rayo para realizar tareas imposibles y rescatar a personas en apuros.

Este héroe de acción ahora tiene 80 años y otros personajes similares de ciencia ficción como Batman, Deadwood [VIDEO] y Wolverine [VIDEO] son más tarde entrantes. Caen en la categoría de clones. La popularidad de Superman se debe a su adaptabilidad. Él está allí en películas, animaciones, televisión, radio y videojuegos. Él es el final de todos los personajes de ciencia ficción de su tiempo.

Forbes agrega que la primera vez que entró en celuloide fue en " Superman " (1978). Christopher Reeves interpretó el papel a la perfección. En aquellos días, la tecnología estaba en su infancia y obtenía los tramposos que requerían las personas con experiencia.