La nueva película Life agrega un título a la biblioteca de películas de ciencia ficción que deben su existencia a la novela de suspense 1979 pionera Alien. Tomando prestado más que un poco del clásico dirigido por Ridley Scott, Life probablemente complacerá a los fanáticos que estén dispuestos a pagar para ver a un astronauta aterrorizado y no identificado atrapar dentro de una nave espacial.

Un equipo de seis personas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Ha puesto en cuarentena a un organismo unicelular desenterrado, por así decirlo, durante una misión anterior a Marte.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

No contento con examinar la nueva forma de vida bajo el microscopio, el científico Hugh Derry estimula a "Calvin" con glucosa, oxígeno y electricidad. Al crecer rápidamente en tamaño e inteligencia, Calvin escapa del laboratorio y comienza a cazar a sus antiguos captores.

"Calvin no nos odia", reconoce Hugh, "pero tiene que matarnos para poder sobrevivir". El nombre de la criatura no tiene ramificaciones doctrinales obvias en esta película totalmente irreligiosa.

El método horrible de Calvin para asesinar a miembros de la tripulación se asemeja al enemigo de Ripley en Alien y también a la criatura del éxito The Thing de 1982, pero Life calificado como R por todo el lenguaje, junto con algo de violencia y terror de ciencia ficción permanece relativamente restringido en su goriness. Sin embargo, la intensidad irregular y la incapacidad de la película para reemplazar al memorable personaje Alien deSigourney Weaver deberían evitar que Life alcance el estatus de culto.

El director Daniel Espinosa hace muchas cosas bien

Él domina la creación de la apariencia de un entorno sin gravedad: los astronautas nadan sin problemas a través de las cámaras de gravedad cero de la estación espacial.

La inquietante banda sonora complementa la estrechez de los corredores, produciendo una desesperación claustrofóbica dentro de la estructura que colapsa lentamente. Espinosa no toma el cebo de Hollywood, evitando volver la película en un tiroteo contra Calvin. Pero dos breves disparos visualmente distorsionados desde la perspectiva de Calvin parecen inclusiones desconcertantes.

Mientras los astronautas Jake Gyllenhaal, [VIDEO] Ryan Reynolds [VIDEO], Rebecca Ferguson y otros, estacionados justo afuera de la atmósfera de la Tierra, disminuyen en número, los sobrevivientes cambian su enfoque de salvarse a sí mismos para proteger a miles de millones de personas que hacen girar una cápsula debajo de ellos. El final de la vida no es la muerte de la historia, sino la semilla de una posible secuela.