¡Infinity Gauntlet! ¿Cuál es el guante del infinito y qué sucede si el terrible Thanos decide tomarlo? Descubra en esta obra maestra firmada por Jim Starlin, George Perez y Ron Lim! Cuando hablamos del término "cósmico", los nombres que se nos ocurren son más o menos lo mismo. Algunos citan al Rey Jack Kirby que dieron lo mejor de sí mismos con historia de ciencia ficción de los Cuatro Fantásticos y Thor poderoso, con el fresco narrativa monumental de los Nuevos Dioses o de cómic como Eternos.

Otro nombre recurrente es el de Jim Starlin, el aclamado escritor de las espectaculares historias del Capitán Marvel y Warlock. Mientras concibió en los años setenta las dramáticas y complejas aventuras del superhéroe Kree, inventó un personaje destinado a convertirse en uno de los villanos más perturbadores y carismáticos de Marvel: Thanos.

Él no era un mal tipo. Sus motivaciones se basaban en el nihilismo más extremo. El Titán, de hecho, había consagrado su existencia a la muerte.

Incluso estaba enamorado de ella, en el Universo Marvel, la cosechadora de izquierda parece una mujer encantadora) y decidió, en su honor, destruir el cosmos. Thanos, como se entiende fácilmente, impresionó a los lectores y, a menudo, estaba en el centro de las historias importantes. En 1991, Marvel decidió recuperarlo después de unos años de ausencia, convirtiéndolo en el protagonista de una saga que involucraría todo el universo narrativo de la Casa de las Ideas.

Luego le encomendó el proyecto a Jim Starlin, quien ya había sentado las bases

Algunos episodios de Silver Surfer. La etiqueta estadounidense, antes del lanzamiento de Infinity Gauntlet, lo promocionaba como una especie de Crisis en tierras infinitas en salsa marveliana, pero no es exactamente así.

Vídeos destacados del día

En este caso, de hecho, Starlin no tiene que cancelar nada. Casomai toma el mundo diseñado por Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko y lo celebra, mientras cuenta una historia emocionante y atractiva. La historia comienza con Mefisto que empuja a Thanos a hacer algo increíble. Aprovechar el Guante del Infinito que le otorga los poderes de un dios. Lo que realmente sucede Pero es legítimo preguntar qué sucederá cuando un ser traicionero como Thanos alcance el estado de divinidad. La respuesta es simple: tiene la intención de destruir toda la vida, a fin de dar un regalo a su amada Muerte.

Las consecuencias son terribles e involucran una gran cantidad de personajes: desde los componentes del numeroso panteón divino existente en el Universo Marvel hasta las extrañas razas alienígenas presentes en el cosmos; por no mencionar a los superhéroes de la Tierra. Prácticamente no falta nadie. Silver Surfer, Dr. Strange, The Avengers, X-Men y demás intentarán frustrar a Thanos e impedirán que se implementen sus planes.

Y cuando el Titán descubra que la Muerte no quedará positivamente impresionada por su regalo, los efectos serán aterradores. Infinity Gauntlet es una de las mejores obras de Jim Starlin, así como la primera pieza de una saga que durará mucho tiempo con varias miniseries. Los textos y los diálogos están curados, son profundos y maduros, y el escritor logra equilibrar la acción y la introspección.

De hecho, se da cuenta de una maravillosa mezcla de superheroismo y ciencia ficción en Kubrik, recuperando muchas ideas introducidas en su obra de los años setenta. Desde el punto de vista de los dibujos, el discurso es complicado. Al principio, el pendentista involucrado fue el gran George Pérez, el nombre histórico de los cómics con estrellas y franjas. También [VIDEO] por esta razón, algunos hicieron un paralelo entre Infinity Gauntlet y Crisis, que había sido diseñado por él.

El amor que Pérez alimenta a los superhéroes es bien conocido

Sin embargo, esta vez representa a cientos de personajes de una manera muy detallada. Al mismo tiempo, rinde homenaje a otros grandes artistas. Silver Surfer, por ejemplo, es similar a la versión clásica de John Buscema; el dr. Strange recuerda el de Steve Ditko; Spider-Man está representado en una postura contorsionada a Todd McFarlane. Infinity Gauntlet está lleno de referencias visuales de este tipo, siempre, sin embargo, filtradas por la personalidad de Pérez.

Desafortunadamente, sin embargo, por razones de tiempo, George no tenía forma de ilustrar toda la miniserie y comenzando [VIDEO] desde el N°4 fue reemplazado por el menos efectivo Ron Lim. A pesar de todo, este último se muestra funcional y hace un buen trabajo, intentando, en la medida de lo posible, acercarse al estilo de Pérez. Como resultado, Infinity Gauntlet es discontinuo para la apariencia gráfica. Sin embargo, es una ópera ineludible que no puede faltar en la biblioteca de un fanático de los comics estadounidenses.