Otra de las grandes aliadas de la artista Sol Pereyra es la dramaturgia. Ha escrito y dirigido [VIDEO]obras con su grupo de teatro independiente, ‘La Negra’ (1994 – 2006). La última puesta en escena que creó se titula ‘La junta’. En general sus composiciones y textos se caracterizan por tener un toque de humor e ironía.

“Apenas en febrero mis dos últimas obras (‘La junta’ y ‘Dime que escuchas’) se acaban de estrenar en México por dos compañías independientes”.

Durante la charla, Pereyra recuerda que el amor al teatro [VIDEO]y la Música se lo inculcó su madre.

“Desde chica estuve involucrada con la música. Para mí era habitual que fueran los amigos de mi mamá a mi casa y se armaran guitarreadas, y todo eso lo fui absorbiendo desde muy pequeña”.

Influencias

Sus influencias musicales van desde The Clash, hasta Violeta Parra o Agustín Lara. Confiesa que “no es tan fan de cantar en la regadera”; pero le gusta tararear lo que escucha en la radio. En su tiempo libre disfruta de la música clásica o del trío Los Panchos.

-¿Qué mensaje le darías a los futuros músicos?

“Que sean honestos y que hagan las cosas sin especulaciones de si dará o no dinero. La comida y el techo ahí estarán si le ponen corazón y trabajo a lo que hacen”.

Como proyectos a futuro tiene una gira en mayo y junio de este 2018 por Sudamérica, para “prender” a los que escuchan sus canciones y a los nuevos oyentes. Si le preguntaran cómo define su música y cómo se define como persona, diría “que es muy honesta con ella misma”, tanto en el arte como en la vida diaria.