El Rey puede haberse ido, pero su música sigue viva. Los fanáticos de Elvis Presley en su ciudad natal de Memphis, Tenn. Celebraron el 40 aniversario de su muerte la semana pasada con una vigilia en Graceland y un concierto ofrecido por su ex esposa, Priscilla Presley, que presentó videos de sus actuaciones acompañados de un 40 piece conjunto. El concierto fue una parada en la gira "Elvis: Live in Concert" que finaliza el sábado en Fort Lauderdale, Florida.

Historia de Elvis Elvis

17 años vive con sus padres en circunstancias modestas. Especialmente su madre Gladys apoya su interés en el blues y la música country y la ropa llamativa.

Para ella, él graba su primer single autofinanciado en el estudio de Sun Records. Dos años más tarde, el jefe de estudio Sam Phillips le da otra oportunidad de grabar: "What's All Right Mama" será su primer éxito. Él recorre el país con sus amigos Bill Black y Scotty Moore.

Presley sigue siendo una curiosidad mediática

Incluso cuatro décadas después de su muerte, que los periodistas conmemoraron esta semana con artículos sobre todo, desde sus conexiones con la cultura afroamericana hasta su creciente club de admiradores en Qatar y, por supuesto, la teoría de que todavía está vivo.

El mes pasado, el archivista de Presley [VIDEO], Ernst Jorgensen, lanzó una caja de todas las grabaciones que hizo el cantante antes de firmar con RCA Records y se convirtió en una sensación. Elvis Presley: Un chico de Tupelo incluye tomas, grabaciones en vivo y transmisiones de radio grabadas de 1953 a 1955.

El set también incluye un libro de fotos de 120 páginas que Jorgensen aprovechó de los fanáticos que vieron a Presley actuar en los primeros días. La música, dijo Jorgensen, muestra el genio de Elvis [VIDEO]y sus contemporáneos en el nacimiento de un nuevo género musical. "No solo tuvo suerte", le dijo Jorgensen al diario Los Angeles Times. Chuck Berry no solo tuvo suerte. Little Richard no solo tuvo suerte. Se adaptaron a una nueva forma de música que no era como ninguna otra forma de música. Hicieron algo original, algo que afectó a todo lo que vino después

El Rey - con Elvis a través de América

Muchos consideran la Tierra Prometida de los Estados Unidos de América, la tierra prometida donde los sueños se hacen realidad y cualquiera puede hacer lo que quiera. Sin embargo, desde la elección de Donald Trump como presentador de EE.UU. A fines de 2016, muchos Estados Unidos han estado pronosticando una disminución en la importancia de los asuntos mundiales. La tierra que una vez produjo el Rey musical, Elvis Presley, ahora está gobernada por un hombre que se ha convertido en el rey de la democracia.

.