El periódico agregó que el gobierno llevará a cabo una reunión del gabinete anticrimen, con un anuncio oficial esperado dentro del mes. El gobierno planea designar tres sitios web pirateados, dos de los cuales supuestamente están gestionados por China y otros países, y a pesar de las reglamentaciones e investigaciones de las autoridades, Japón aún puede ver y acceder a los sitios.

Mainichi Shimbun ha descubierto que no existe un claro precedente legal para pedirles a los proveedores que bloqueen el acceso a los sitios web y que la medida podría ser inconstitucional debido a la violación de la privacidad de las comunicaciones y la censura resultante.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El artículo 21 de la Constitución de Japón establece: "Se garantizan la libertad de reunión y asociación, así como la palabra, la prensa y todas las demás formas de expresión, no se mantendrá la censura ni se infringirá el secreto de ningún medio de comunicación.

".

El gobierno, sin embargo, planea usar el argumento de que el contenido pirateado perjudica a los editores y creadores [VIDEO] de contenido y que el bloqueo del sitio estaría permitido por el artículo del Código Penal japonés "para prevenir el peligro actual".

Según el informe, las visitas a los tres sitios piratas

las ventas de animes piratas han aumentado drastica mente desde agosto pasado y cuando los sitios se conocen mejor o se vuelven virales.Las ventas de cómics digitales en Japón han comenzado a disminuir en el mismo mes, después de ver un aumento constante desde el contenido de Asociación ultramar Distribución de Japón 2012.

(CODA) ha indicado al Gobierno que la piratería ha infligido una cantidad estimada entre septiembre de 2017 y febrero de 400 mil millones de yenes (aproximadamente 3.720 millones de dólares) de daños a los titulares de derechos de autor en Japón.

El gobierno también está considerando una ley contra los "sitios sangrientos", que agregan y proporcionan enlaces a otros sitios que alojan contenido pirateado. El secretario del gabinete, Yoshihide Suga (imagen superior), también anunció en una conferencia de prensa el 19 de marzo que el gobierno está considerando todas las formas posibles de combatir los sitios de piratas [VIDEO] de manga, incluido su bloqueo. Al violar los derechos de autor, suban manga, revistas y otro contenido y los pongan a disposición para su visualización y una verificación minuciosa para proteger los derechos de los escritores y Autores.