En la pequeña isla Lummerland se necesita urgentemente un faro. El rey Alfons, el mariscal de campo, envía a los dos conductores de locomotoras Jim y Luke al Sr. Tur-Tur, el gigante simulado, para llevarlo a Lummerland. En su viaje al mar, Miss Sursulapitschi se encuentra con ellos y les pide que reparen un imán en una montaña magnética que durante miles de años iluminó el mar. Jim Knopf y Luke pueden ayudar.

La acción de Jim Knopf y Lucas, el maquinista

La isla con dos montañas en el gran océano, se ha vuelto demasiado pequeña para continuar acomodando a todos sus habitantes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Por lo tanto, el varado como un niño huérfano Jim Knopf quiere dejar la isla junto con su mejor amigo Lucas, el conductor de la locomotora en el camino hacia el gran mundo, los dos experimentarán algunas aventuras, que los llevarán al mar, el aire, el desierto, el Mandala y la ciudad del dragón de Frau Mahlzahn.

Antecedentes y reseñas sobre Jim Botón y Lucas el maquinista

Jim Botón y Lucas el motor está basado en el libro de Michael Ende, el autor alemán publicado en 1960 y es uno de los libros infantiles más exitosos y populares de Alemania. En 1962, el autor también hizo que su secuela Jim Knopf y Wild 13 siguieran su libro.

La película dirigida por Dennis Gansel Jim Knopf y Luke el conductor de la locomotora es la primera adaptación de la sustancia popular en la vida real. En 1961, el teatro de marionetas de Augsburgo puso a los dos novelas pero en blanco como una miniserie para la televisión por dejando 1976 una adaptación de marionetas en el seguimiento de además, está el 1999 irradiado por primera vez la serie animada de dibujos animados Jim Knopf, que también se basa en los libros para niños.

Otros libros famosos de Michael Ende, que ya fueron filmados como películas de la vida real para la gran pantalla, son The Neverending Story [VIDEO] (1984), incluidas las secuelas, así como su obra Momo.

Dennis Gansel: Director de esta película

Nació el 04 de octubre de 1973 en Hannover. Después de su servicio civil, Dennis Gansel estudió de 1994 a 2000 en el guión y dirección de HFF Munich. Después de una serie de cortometrajes que realizó durante sus estudios, Dennis Gansel debutó con The Phantom. La película en la que Jürgen Vogel interpreta a un investigador ganó el prestigioso Premio Adolf Grimme. Dos años después, Dennis Gansel protagonizó su primera película con chicas.

Dennis Gansel [VIDEO] apareció en The Wixxer o en el propio Männerherzen como actor .