Durante el primer capítulo [VIDEO] de Juego de Tronos las cosas no empiezan bien para varios de los personajes [VIDEO] que, por lo que deduzco, serán las cabezas de la historia de traición y lucha, en esta fantasía épica. La serie comienza con todo y - gracias a ello - es que los espectadores se ven a atrapados en sus redes, con la necesidad de saber qué es lo que pasará con las diversas casas y con su respectiva descendencia.

¿Será que la serie fue lo suficientemente buena como para que me atrapara en sus redes? Aún es muy pronto para responder a esa pregunta, sin embargo, creo que no es tan pronto para calificar este, el primer capítulo de la serie más premiada de HBO.

Esto es Juego de Tronos, la serie basada en el libro homónimo del autor George R. R. Martin.

El señor de Invernalia

La serie comienza con un golpe bajo, al poner desde el minuto uno a un grupo de personas huyendo de dios sabe qué. Los planos y las tomas nos muestran como algunos guardias del norte comienzan a desaparecer en aquella tumba helada, que llaman los territorios del exterior. Tras una intensa huida nos encontramos con Eddard "Ned" Stark, el señor de Invernalia que, junto con su familia están listos para recibir al actual rey de Poniente, Robert Baratheon, y a todo su séquito. A su arribo podemos ver las reacciones de varios de los miembros de la casa Stark, entre los que destaca Catelyn, la esposa de Ned que recibe una carta de su hermana, en la cual vienen impresas sus sospechas hacia la casa Lannister en el caso de la muerte de Jon Arryn, antigua Mano del rey.

Vídeos destacados del día

Al otro lado del mar Angosto conocemos a los príncipes exiliados Viserys y Daenerys Targaryen. Daenerys se encuentra bajo el cuidado del caballero Jorah Mormont, el cual sirve de intérprete y confidente para la muchacha cuando su hermano decide casarla con el temible dothraki, Khal Drogo; todo para que Viserys pueda hacer uso de su ejército y recupere lo que le pertenece por derecho.

El trono de hierro

Pues como les dije, esto comienza fuerte y un punto importante que debo señalar son las actuaciones de algunos de los actores que interpretan al elenco. En el caso de las mujeres, he de decir que quienes me convencieron con su interpretación fueron, por un lado Michelle Fairley como la amorosa madre y señora de la casa Stark, Catelyn. En la otra cara de la moneda tenemos a la altiva y hermosa Cersei Lannister, personificada por una Lena Headey, muy convincente en su papel de reina. Con los hombres, me gustó la lealtad y camaradería entre Ned Stark (Sean Bean) y Robert Baratheon (Mark Addy).

Claro que una serie no es nada sin sus escenarios, y creo que este es uno de los puntos más fuertes, por lo menos en este primer capítulo. La fría taiga de Invernalia es un buen escenario para abrir esta serie y la vivienda de los Stark juega un papel muy importante en el desarrollo del capítulo, sobre todo en los últimos minutos del mismo.

¿Mi recomendación? La serie empieza bien, pero tiene un problema grande y en verdad no puedo pasarlo por alto. El hecho de que presupone que ya se tienen conocimientos previos del universo creado por el autor. Ojo con esto porque no pueden bombardear a las personas con tantos personajes y datos; solo van a provocar que algunos se confundan y se aburran.