Jurassic World: Fallen Kingdom va a ser violento e intenso, promete la MPAA. La Motion Picture Association of America ha calificado oficialmente la próxima secuela, la quinta entrada en lafranquicia de Jurassic Park en general, PG-13, por "intensas secuencias de violencia y peligro de ciencia ficción [VIDEO]". Eso suena como lo que el público espera de la serie dinocéntrica a lo largo de los años, pero la verdadera pregunta es, ¿puede esta película [VIDEO] en realidad justificar su existencia más allá de hacer de Universal un montón de dinero?

La explicación de la calificación de la #MPAA no es una sorpresa. Como mínimo, observar dinosaurios corriendo en una isla, o en el caso de #Jurassic World 2, posiblemente en el continente, perseguir humanos y matar personas va a garantizar cierta intensidad, violencia y peligro.

También vale la pena mencionar que las cuatro entradas anteriores en la franquicia de Jurassic #Park también fueron calificadas PG-13. Esta es una serie que no puede salirse con la suya con PG y ser divertida y no necesita ir por una R, a menos que realmente quieran aumentar la violencia. Pero de eso no se tratan estas películas.

El director JA Bayona ha dicho que esta película será más oscura que Jurassic World, y tampoco será el final de las películas llenas de dinosaurios. Universal anunció recientemente que Jurassic World 3 llegará en junio de 2021, con Colin Trevorrow, quien dirigió el primer Mundo Jurásico, volviendo a dirigir la última entrega de esta nueva trilogía. Está programado para coescribir la película final con la recién llegada a la franquicia, Emily Carmichael. Entonces el estudio espera que esta próxima entrada sea un gran éxito.

Pero eso no es realmente una sorpresa, dado lo que sucedió con la película anterior.

El lanzamiento del decepcionante Jurassic Park III en 2001, no sirvió de mucho

Tras el lanzamiento del decepcionante Jurassic Park III en 2001, que no sirvió de mucho a los fanáticos ni a los críticos y recaudó solo 368 millones de dólares en todo el mundo, el estudio tiene problemas para descubrir qué hacer con las películas que avanzan. Lo que finalmente se convertiría en Jurassic World pasó por muchas etapas de desarrollo, pero la idea de ver un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento claramente atrajo a los cinéfilos. Tampoco dañó darles a los fanáticos un descanso de 14 años para acumular anticipación. ¿El resultado? Jurassic World se convirtió en una de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos, ganando $ 1,67 mil millones en todo el mundo. Eso demolió las expectativas y le dio confianza al estudio para continuar con el resto de esta nueva trilogía.

¿Pero puede ser esto más que una toma de efectivo? ¿Quién sabe? Al entrar en la quinta película, es difícil encontrar razones para mezclar humanos con estas criaturas asesinas creadas por el hombre, pero se ha prometido que no se tratará solo de dinosaurios persiguiendo a la gente en una isla.

Además, tenemos esa gran erupción volcánica que esperamos.