Muriel Stockdale es una artista visual y diseñadora teatral de origen británico, que se mudó a Estados Unidos en 1967 y actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Uno de los proyectos recientes de Muriel, titulado "E Pluribus", es una serie de banderas que exploran el concepto de "patriotismo" en los Estados Unidos.

Además de sus banderas "E Pluribus", Muriel recientemente completó una novela titulada "Gabriel Born" y fue invitada a crear una gran bandera de diversidad para una instalación temporal en 3 World Trade Center. Muriel discutió recientemente sus proyectos en una Entrevista exclusiva.

Inspiraciones artísticas y teatro

Meagan Meehan (MM): ¿Qué te incitó a adoptar una carrera en las artes y qué fue primero, un interés en el teatro o una fascinación por las artes visuales?

#muriel stockdale (MS): Siempre he sido una Artista.

De niña, dibujaba, copiaba fotos y obras maestras.

MM: Estás trabajando en un proyecto de Arte que ahora incluye banderas de los Estados Unidos, ¿puedes contarnos un poco más sobre este proyecto y por qué te parece emocionante y oportuno?

MS: Mis banderas celebran la diversidad en Estados Unidos y se inspiraron en la guerra de Irak de 2003.

MM: ¿Qué significa exactamente "patriotismo" para ti?

MS: La palabra "Patriotismo" me parece separadora y poderosa. ¿Podríamos ser conscientes de algo como "patriotismo" y pensar en el país como un lugar nutritivo sin competencia y dominio? Si enfocamos el esfuerzo nacional en ideas fértiles, producción y apoyo mutuo, estoy seguro de que la vida mejorará.

MM: Recientemente también te encargaron hacer arte para un edificio del WorldTrade Center, cómo surgió esa increíble oportunidad y qué tipo de arte estás creando para el espacio.

MS: Esta será una gran bandera multicultural para 3 World Trade Centercolgada del techo.

MM: ¿Cómo te sumergiste en el mundo del teatro de Nueva York y por qué gravitaste hacia el diseño de escenarios y el diseño de vestuario?

MS: Después de graduarme en 1982, me sumergí en el teatro y trabajé en danza, ópera, cine, publicidad y televisión, y enseñé dibujo en NYU Tischgraduate design

Medios y planes

MM: ¿Qué tipo de disfraces y sets has trabajado y has probado que son especialmente divertidos o memorables?

MS: Me encantaba hacer decorados y disfraces juntos.

MM: ¿Cuándo profundizaste en el mundo de la televisión y el cine y cómo obtuviste conciertos en tantas producciones famosas?

MS: Justo en NYU comencé a ayudar; mi primer trabajo fue una referencia. Vine a Jim Henson Company, porque mi amiga y galardonada diseñadora, PollySmith, trabajaba para ellos.

Después de eso, volví a los Muppets anualmente por más de veinte años.

MM: También eres escritora y has creado tanto un cortometraje como un largometraje, así que ¿puedes contarnos un poco sobre tus películas, sus inspiraciones, la trama y los personajes?

MS: Dejé el diseño porque no estaba contento con los proyectos para los que entrevisté.

Las películas trataban sobre prostitución, procedimientos policiales, asesinatos, y todo parecía tratarse de armas de fuego.

MM: Usted escribe para varias revistas y puntos de venta, entonces, ¿cómo consiguió estos sitios de publicación y qué temas prefiere?

MS: No he escrito artículos por un tiempo. El primero fue para la película "ShortCut to Nirvana: Khumb Mela" de Nick Day y Maurizzio Benazzo. Lancé la idea a RAVE SQ porque conocí al editor; mi interés personal es el significado espiritual y el impacto de un tema.

MM: ¿Cuáles son tus aspiraciones futuras para tu carrera artística en general?

MS: Estoy planeando una nueva serie de E Pluribus. Planeo pintar retratos en los patrones y colores de la cultura del sujeto en un estilo Klimptian. Primero, debo terminar las banderas.