Es lo suficientemente duro como para criar a un niño. Es más difícil cuando ese niño es un descarado genio matemático de 7 años que aprueba el cálculo avanzado antes del primer grado y que los sanguinarios son la nariz de un bravucón en el autobús escolar. Gifted es un drama encantador sobre un niño que es tan anormalmente inteligente que su lucha por llevar una infancia "normal" se desarrolla en una batalla judicial.

La ecuación de una vida

después de la muerte de su hermana se cae Frank Adler a su joven sobrina María. A pesar de que no posee mucho y vive en circunstancias modestas en Florida con Roberta eso no le impide darle a Mary la vida de una niña normal.

Pero a los siete años, la profesora de Mary, Bonnie, descubre en la escuela que Mary es una prodigio. Sus habilidades matemáticas superan con creces las de sus semejantes.

(Chris Evans) se convirtió en el guardián de una niña

su sobrina huérfana Mary Mckenna Grace, su mayor temor era que arruinara la vida de Mary de la misma manera que culpa a su madre por arruinar la de su hermana.

La madre de Mary también estaba dotada, pero su talento se convirtió en una maldición: su vida giró en torno a problemas matemáticos y poco más hasta que se suicidó. Entonces, Frank decide darle a Mary lo que su madre nunca tuvo: una infancia ordinaria. Él deja su trabajo como profesor universitario en Boston para arreglar los barcos en una monótona ciudad de Florida y matricula a Mary en una escuela pública regular.

El conflicto surge cuando la abuela de Mary Evelyn aparece en la puerta principal

diciendo que Mary posee una mente de uno en mil millones que merece el mismo riguroso cultivo académico que su madre. Tanto Frank como Evelyn creen que tienen los mejores intereses de Mary en su corazón. La batalla por la custodia subsiguiente equilibra el futuro de las tardes de Mary entre las cookies de Girl Scouts y los tutores privados.

Aunque entretenido y conmovedor, Dotado carece de un profundo desarrollo del carácter. La abuela Evelyn, quien fácilmente podría haber sido el personaje [VIDEO]más fascinante, se ajusta al molde predecible de una mamá de Boston Brahmin Tiger, mientras que el interés amoroso de Frank y la maestra [VIDEO]de Mary, Bonnie, se desvanecen en la segunda mitad de la película. Lo que a Gifted le va bien es hacer que te enamores del pequeño petardo Mary, cuyo obsequio no es solo una mente brillante, sino un rayo radiante y con una defensa audaz de la justicia.