Todos estaban atentos al estreno de alto perfil de Solo: A Star Wars Story de Ron Howard. Pero la celebración internacional del cine todavía se encuentra lidiando con las repercusiones de la batalla sorteada entre el poderoso intérprete de distribución Netflix [VIDEO] y el emblemático festival.

Variety inicialmente dio la noticia, diciendo que Netflix se negaba a enviar sus películas originales a Francia en mayo debido a un desacuerdo con el festival de #cannes sobre las reglas para las películas de Netflix que quieren estar en competencia. Cannes [VIDEO] dice que solo las películas que tocan teatralmente deberían poder competir en el festival.

Netflix, en el pasado, ha hecho lanzamientos de películas para el día y la fecha que también enviaron a cines, desde Mudbound a Okja.

Cambio de las reglas de Cannes

En la entrevista de Variety, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, se lamentó, pues cree que apunta a Netflix. Esta mañana, en la conferencia de prensa para anunciar la lista inicial de los títulos de Cannes, el Director Artístico Thierry Fremaux retiró el desafío a Netflix, diciendo que Netflix sigue siendo "bienvenido en Cannes" y que las dos partes estaban teniendo un "diálogo constructivo".

De acuerdo con Deadline, Fremaux aclaró que la regla de la ventana teatral es en realidad antigua, pero solo tenía que volverse a subir debido a la forma en que se aplica al modelo de distribución actual de Netflix.

Netflix es bienvenido en Cannes

La industria probablemente prestará mucha atención a cómo se resuelve esto.

Netflix continúa creciendo como una opción de distribución para los cineastas que no pueden exhibir sus películas en los cines. Netflix también se está arriesgando con películas originales como Duncan Jones ' Mute (de principios de este año) y Jody Hill's The Legacy of a Whitetail Deer Hunter, que recientemente tocó en SXSW. Al mismo tiempo, Netflix tuvo que lidiar con una pequeña tormenta cuando Steven Spielberg tomó una postura dura sobre las películas que se estrenan en la plataforma, llamándolas "películas de Televisión" y afirmando que no deberían competir por un Oscar.

Continuaremos viendo cómo se suaviza. Por ahora, Netflix parece estar fuera de Cannes, y con personas en las redes sociales que ya se quejan de que las películas anunciadas de Cannes parecen débiles, me pregunto qué partido se está viendo más perjudicado por estos acontecimientos.