No es ningún secreto que DC y Warner Bros. han pasado los últimos meses tratando de forjar un nuevo camino para la franquicia, y una cosa que ha quedado clara desde el Suicide Squad de 2016 , es que el estudio tiene todo incluido en Margot Robbie. Harley Quinn [VIDEO]. El personaje de Margot Robbie fue una presencia rompedora en esa película y su nombre se ha unido a múltiples proyectos posibles en el tiempo transcurrido desde entonces. Ahora uno de lo que muchos imaginan serán varias películas con Harley Quinn finalmente avanzando . DC y Warner Bros [VIDEO]. buscan contratar a la directora Cathy Yan para dirigir la película Birds of Prey .

Primera Mujer asiática en dirigir una película de superhéroes

Cathy Yan es un candidato poco probable pero interesante.

El acuerdo aún no es definitivo, pero se espera que Cathy Yan consiga el trabajo, convirtiéndola en la segunda cineasta femenina en dirigir una película en el DCEU, mientras que Marvel todavía está trabajando en la primera. También se convertirá en la primera mujer asiática en dirigir una película de superhéroes.

La última vez que Warner Bros. contrató a una directora, además de la buena voluntad pública, el estudio se benefició con su película nacional más exitosa hasta la fecha, la crítica y la película favorita de los admiradores, Wonder Woman . Sin embargo, Patty Jenkins era una directora experimentada. Cathy Yan tiene solo una película con su nombre, la película independiente Dead Pigs , que ganó el World Cinema Dramatic Award por Ensemble Acting en Sundance este año.

Yan, está por encima de directores masculinos

Según Deadline , Cathy Yan venció a muchos directores masculinos bien establecidos para conseguir el concierto.

Aparentemente, dio una presentación excelente para Birds of Prey y el hecho de que Margot Robbie insistió en que esta película tuviera una directora probablemente también ayudó. El guión es para la película Birds of Prey , también escrito por una mujer, Christina Hodson, que acaba de ser contratada para escribir la película Batgirl.

Esta podría ser una elección de director emocionante porque muestra que Warner Bros. está dispuesto a arriesgarse con nuevos talentos si esa persona tiene la visión correcta del proyecto. Marvel ha tenido éxito tomando directores de televisión como los hermanos Russo y películas más pequeñas como Taika Waititi y permitiéndoles ofrecer grandes éxitos para el estudio. Si Cathy Yan tuvo el mejor lanzamiento para esta película, me alegra ver que está recibiendo la oportunidad. También es alentador que Christina Hodson haya escrito el guión de esta película. Desde que la contrataron para Batgirl, a WB le debe haber gustado lo que hizo con Birds of Prey .

La película de pandillas juveniles aún no tiene un título oficial, pero está basada en los cómics de Birds of Prey que unen a algunas de las héroes femeninas de DC Bat-verse en una unidad de lucha contra el crimen.

El equipo incluye Black Canary, Batgirl y Huntress. No está del todo claro si Harley Quinn se unirá a este grupo, ya que tradicionalmente son enemigos en los cómics. Harley Quinn por lo general pertenece a las Sirenas de Ciudad Gótica junto con Catwoman y Poison Ivy, que es otra película de DC en alguna etapa de desarrollo con David Ayer, director de Suicide Squad .

La película Birds of Prey probablemente comenzará a rodarse a finales de este año o principios del próximo, una vez que Margot Robbie termine su trabajo en la novena película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood , en la que probablemente interpretará a Sharon Tate.