¿Quieres saber cómo consiguió esas cicatrices? Bueno, vas a hacerlo. La película [VIDEO]de origen Joker, dirigida por Todd Phillips y producida por Martin Scorsese, es, de hecho, una precuela de The Dark Knight, que explora cómo llegó a ser la versión incomparable de Heath Ledger del Príncipe del Crimen Clown.

La intrigante película del Joker

De todos los proyectos actualmente en preparación en DC Films, quizás la más intrigante sea la película [VIDEO]independiente de Joker. No forma parte de la DCEU, pero la primera en lo que podría ser una pancarta en expansión tipo "Elseworlds", trazará los orígenes del Joker en la década de los 80 en Gotham, evocando las películas delictivas del productor Martin Scorsese.

Se ha rumoreado repetidamente que Joaquin Phoenix es el favorito para el papel, pero todo lo que se sabe es que contará una historia similar a The King of Comedy de Scorsese y al ícono alternativo de Alan Moore, The Killing Joke. Sin embargo, eso no será lo único familiar.

El viernes, Warner Bros. lanzó una pizarra de producción actualizada de películas para uso interno que incluía una "PELÍCULA DE ORIGEN SIN LÍMITES", la primera palabra oficial del estudio que el proyecto está en desarrollo, que confirma la participación de Phillips y Scorsese. Sin embargo, lo que es realmente interesante es la sinopsis de la trama, que revela que en realidad es una precuela de The Dark Knight de Christopher Nolan.

Sinopsis de la nueva película del Joker

20 años antes de que Batman salvara la ciudad en THE DARK KNIGHT TRILOGY, Gotham era un lugar peligroso. En el estrecho de Narrows, un hombre trata de escapar de su desafortunado destino mediante la pasión por la teatralidad y la comedia. Sin embargo, un mal día es todo lo que se necesita en esta ciudad, y pronto el hombre bien intencionado se ha convertido en el criminal más peligroso de todos: el Joker.

Dirigida por el nominado al Premio de la Academia Todd Phillips (WAR DOGS) y producida por el Ganador del Premio de la Academia Martin Scorsese (GOODFELLAS), esta precuela de THE DARK KNIGHT del nominado al Premio de la Academia Christopher Nolan explorará cómo surgió el Príncipe del Crimen Clown.

Sí, has leído bien: el Joker de Scorsese en realidad es parte del universo Dark Knight de Nolan.

Vídeos destacados del día

Esto había sido rumoreado en los círculos de la película durante los últimos dos meses, pero hasta ahora no se había encontrado confirmación. Vale la pena señalar, aunque de menor importancia, que esta sinopsis parece confirmar que la película se levantará con fuerza de The Killing Joke; " Un mal día " está en el centro de las divagaciones maníacas del Joker.

Esta noticia seguramente será controvertida en los círculos de seguidores de DC y más allá. Uno de los elementos más queridos del Joker de Heath Ledger es su origen de " elección múltiple ", con cada narración mezclando cómo obtuvo sus desfigurantes cicatrices faciales (mientras que una teoría popular de los fanáticos sugiere que fue un veterano de Irak, apto para The Dark Knight 's Configuración de 2000).

EstaEpelícula de origen sería, por diseño, una solución definitiva. Es posible que, de acuerdo con The Killing Joke, Phillips opte por presentar esta simple como una posibilidad dramatizada, aunque nada oficial lo sugiere.

Además de desenterrar misterios, hay un debate más ético.

Se suponía que el Joker de Ledger había quedado en suspenso tras la prematura muerte del actor antes del lanzamiento de The Dark Knight -ni siquiera se aludió a él en The Dark Knight Rises- y ejerció una presión extrema sobre los realizadores y quienquiera que sea finalmente elegido en el papel.

Hablando de los realizadores, a pesar de que el nuevo ser está enterrado en una lista enviada a la industria, no directamente a la prensa, Phillips respondió a la fuga subsiguiente en su página de Facebook. Curiosamente, no menciona el casting.

Lo que dijo Phillips

"Ha habido muchas iteraciones del Joker en sus 72 años de historia, pero ninguna ha sido tan emblemática o definitoria como la interpretación ganadora del Oscar de Heath Ledger del personaje en The Dark Knight. Capturó la imaginación de los cinéfilos con su psicosis maníaca y pasado confuso. Tengo el increíble privilegio de poder explorar esa historia y proporcionar la historia definitiva de uno de los mejores íconos de los cines. Queremos hacer lo mejor para asegurar el legado de Heath y su desempeño mientras creamos algo sorprendente para los fanáticos del Clown Prince ".

Es interesante que no se menciona a Phoenix. Ha sido tímido en las entrevistas, como lo es el ajuste de los actores en las negociaciones, que se cree son una prueba más de que está en la carrera, pero que no parece ser el candidato ideal para el Joker presentado en la sinopsis. El actor tiene 43 años, mientras que Ledger tenía solo 28 cuando interpretó al personaje, creando algo así como un problema de línea de tiempo inherente; asumiendo que Phoenix está jugando su propia edad, el Joker tendría 60 años para The Dark Knight 's 2008. Es posible que esto sea explorado en la película [VIDEO]en sí, o la conexión está destinada a ser más flexible de lo que sugiere la sinopsis.

Por supuesto, lo más probable es que Phoenix no esté realmente en consideración para el rol en sí. Quien sea que esté interpretando el papel, espera lanzarlo pronto como El origen de Joker y está programado para comenzar a filmar en mayo.

La aparición de varios personajes de la trilogía de Batman

Lo que significa este desarrollo es que pudimos ver aparecer a otros personajes de The Dark Knight Trilogy. El comisionado Gordon de Gary Oldman, al igual que Carmine Falcone de Tom Wilkinson y Joe Chill de Richard Brake, y existe la posibilidad, según la línea de tiempo, de que Linus Roache y Sarah Stewart sean Thomas y Martha Wayne, respectivamente. Todos los actores necesitarían algún tipo de deaging, pero permitiría una verdadera cohesión entre esta película y la trilogía "original".

También revela que DC Films no tiene miedo de volver a las supuestas continuidades " muertas " junto con DCEU (que todavía tiene a Jared Leto como residente, el Sr. J). Si vamos a aprender El Origen del Joker de Ledger, ¿qué va a detener una secuela de The Dark Knight Rises con Joseph Gordon-Levitt o Batman Beyond con Michael Keaton?

Todo lo que sabemos por ahora es que WB es tan serio acerca del origen del Joker, hasta el punto de que apuestan por la reputación de una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Esperemos que sea más The Godfather Part II que Hannibal Rising.

Fuente: Esta noticia fue sacada de Screen Rant.