El último arco argumental de Dragon Ball Super [VIDEO] ha sido un gran cambio de juego no solo para la franquicia, sino también para el género de anime en general. La batalla del Torneo de poder por la supervivencia universal fue como un emocionante viaje emocionante, marcado por grandes hitos como la transformación Ultra Instinct completa de Goku [VIDEO], o el héroe Saiyan haciendo equipo con él némesis Freezer para finalmente derrota a Jiren. Y no es exagerado decir que todo el mundo estaba mirando.

Pero, ¿en qué parte del mundo se encuentra la popularidad de Dragon Ball Super? Bueno, una pequeña búsqueda en Google Trends ha revelado esa respuesta, ¡y los números no se reducen en absoluto a lo que cabría esperar!

Países más vistos

Japón y Estados Unidos, dos países que se podría pensar que son los primeros lugares, no son nada muy importantes en la lista.

Japón y los EE.UU. Realmente llegan a los números 40 y 41 en términos de fama de DBS.

Bolivia

Perú

Nicaragua

Ecuador

El Salvador

Reunión

Paraguay

Honduras

Guatemala

Panamá

Si no puede distinguir el hilo conductor principal entre los 10 marcadores de posición, es que 9 de cada 10 de ellos son países sudamericanos, la excepción entre Reunión, que es una región insular francesa en la costa sureste de África.

Dejando de lado a la Reunión, tiene sentido que Sudamérica domine en términos de Dragon Ball fandom; cuando se emitió el penúltimo episodio de Super (130), informamos sobre el hecho de que las fiestas en vivo celebradas en lugares como México, Ecuador, Chile, Argentina y otros países sudamericanos atrajeron a decenas de miles de fanáticos, ¡o más ! Ver por ti mismo:

El nivel de fandom que Sudamérica exhibió con orgullo solo sirve como evidencia adicional de que Dragon Ball se ha convertido en un éxito revolucionario a escala global, lo que probablemente sea una gran razón por la cual Toei Animation ha creado una división creativa completa alrededor de la franquicia .

También demuestra que esta nueva generación de consumidores de entretenimiento es demasiado inteligente sobre cómo consumir anime, y los servicios de transmisión en vivo como Crunchyroll se están convirtiendo en la norma. Services like Netflix, Amazon and Hulu realized, y en estos momentos están construyendo nuevas y masivas divisiones de anime, with higher offers of simultaneous transmission for popular series like My Hero Academy (which returns this week).