Una inmensa colección de juegos clásicos ha resucitado en los servicios como la consola virtual de #Nintento [VIDEO]. No entre ellos, sin embargo, están los juegos originales de #Contra y #Konami para el Génesis. Según un rumor reciente, la causa de eso podría ser un descuido frustrante.

Más de #Reset Era, un usuario con el nombre de Rey #VGM ha ofrecido un cuento bastante interesante con el apoyo de una fuente no identificada que supuestamente trabaja para Konami. Entonces, en base a todo eso, estamos recomendando a todos que ingieran esta información con un grano de sal bastante considerable.

Según la publicación, cuando la Consola Virtual de la Wii se puso en marcha, Nintendo envió una lista a todos los desarrolladores de terceros preguntándoles cuáles de sus juegos [VIDEO] de la vieja escuela les gustaría ver enfocados en la reedición.

La fuente afirma que un error administrativo es el culpable de los juegos de Contray #Génesis de Konami, que nunca llegaron al límite, ya que aparentemente alguien olvidó darles a esos juegos una marca de verificación antes de devolver la lista a #Nintendo.

El reclamo continúa afirmando que años después, alguien que trabajaba en Konami intentó volver a enviar la lista para incluir los títulos faltantes, pero, antes de que eso ocurriera, dicha persona ya no estaba en condiciones de seguir adelante con sus esfuerzos. No estamos seguros de si ese último punto es una manera muy discreta de decir que la persona ya no trabaja en Konami, pero no podemos imaginar qué otra razón podría hacer que ya no puedan realizar la solicitud.

Oh, #Dang, ¿pensáis que fue Kojima? ¿Acaso el Sr. Metal Gear realmente quería jugar Contra pero, antes de que eso ocurriera, se separó de Konami? ¿O qué pasa si su intento de obtener Contra en la Consola Virtual es la verdadera razón por la que #Kojima y Konami tuvieron una pelea tan fea? (En aras de la claridad, esto es un 100% para los yucks.

En realidad, no creemos esto, aunque ciertamente estaríamos listos para leer algunos fanfic al respecto).

Una vez más, no hay mucho en lo que pensar, especialmente porque todavía no tenemos claro cómo Nintendo decide oficialmente qué juegos terminan en la consola virtual y cuáles no. La publicación original afirma que esta es también la razón por la que Contra no se incluyó en el clásico de NES, pero nos cuesta creer que Nintendo no se haya comunicado nuevamente con Konami, todos estos años más tarde, y verificaron dos veces para ver si todavía quería que algunos de sus juegos se mantuvieran fuera de juego.