El primer programa no es parámetro para determinar el futuro de un show por televisión, particularmente si la formula ya es conocida y esta solo fue mejorada a fuerza de unos cuantos billetes. Llenos de nerviosismo, podemos dejar descansar los ojos de esta primera entrega del nuevo formato de ‘La Resolana’ para la próxima emisión y saber, entonces sí, si es una realidad que ‘El Capi’ Pérez toma la batuta de otros grandes de la conducción y el humorismo en la televisión mexicana.

El conductor del momento

El fenómeno que ha provocado el personaje de Carlos Pérez, fue relativamente sorpresivo, ya que pasó en muy poco tiempo, de conducir un programa en una de las filiales regionales de TV Azteca [VIDEO]Aguascalientes, a conducir en horario estelar para el canal principal.

Con un formato que no es nuevo, ya que es copiado de la televisión estadounidense (cadena ‘E’ [the soup]) donde el presentador hace mofa de lo mas cutre de los contenidos televisivos, el éxito de ‘La Resolana’ se debe mayormente a el carisma y agilidad mental de su conductor, mismo que no escatima en disfraces y parodias soeces para divertir al espectador.

Apuesta en grande

El éxito fue tal que la emisión recibió el espaldarazo de la compañía del Ajusco, para convertirlo en un Talk Show. Y, aunque el concepto pasado ya tenia este perfil, la inversión es mayor y eso se traduce en tiempo y mayor numero de invitados.

Así, este domingo 8 de abril llegó la tan esperada fecha de la nueva temporada de ‘La Resolana’ y aunque conserva la base de la temporada pasada, el programa lucio más bien desangelado y sin ritmo, y sobre todo con un ‘Capi’ Pérez que no pudo en ningún momento superar los nervios de este nuevo reto.

Será para luego

Además de lo ya conocido, es decir, la burla de los programas de la televisión mexicana, se sumaron una serie de dinámicas que francamente caen en el humor de pastelazo bastante desafortunado. Y, por desgracia, la formula que llevó a la cima a este show, las parodias del presentador, se vieron recordadas y al ser un programa e vivo, perdieron fuerza ya que el publico lucia más bien incomodo y parecía no saber como reaccionar a algo que en apariencia tenia que ser gracioso.

Con la patada de la suerte más larga de la historia, un circuito del ‘Exatlón’, mucho más divertido que el original y un par de chistes que se salvan, parece que la prueba esta superada apenas de panzazo, y dejamos el gusto para mejor ocasión. Esperemos que retomen el ritmo [VIDEO], por que a muy poco de unos cuantos bostezos la audiencia. Hay que poner atención, ya que a manera de guiño la producción dejo entre ver que el otrora conductor de ‘Eshele primo’ tiene el objetivo de tomar el lugar vacante que dejara Omar Chaparro o Adal Ramones, cuando ambos “aparecieron” en el programa, este ultimo personificado por un imitador. Por lo pronto, esta no fue la ocasión.