Aunque los buenos muchachos de Arrow comenzaron más o menos unificados en la sexta temporada, el equipo se separó cuando la mitad novata descubrió que el trío del Equipo Original Arrow los había estado espiando. Con la confianza quebrada entre ellos, Dinah, Curtis y Rene decidieron abandonar el equipo Arrow y formar equipo #Arrow-less. Tal vez, eso no es lo que ellos llaman, pero no es como si tuvieran un arquero en sus filas. Oliver, Diggle y Felicity permanecieron en el equipo Arrow y su vínculo parecía irrompible...hasta que "Brothers In Arms" reveló una brecha entre Oliver y Diggle [VIDEO], más grande de lo que nadie hubiera podido predecir y el episodio terminó cuando Digg dejó el equipo Arrow.

La atmósfera en el búnker Arrow estaba en tensión, desde casi el principio

Y esto debido al hecho de que Oliver no estaba renunciando a la campana y devolviendo el manto de la Flecha Verde a Diggle, quien fue honrado y conmovido para que se le confiara la responsabilidad, en la primera mitad de la temporada 6. Gracias a una charla con Thea antes de su partida, Oliver había decidido que era la mejor versión de sí mismo, cuando era la flecha verde. Tan malo en comunicarse como siempre, Oliver se olvidó de incluir a Diggle en este desarrollo y Digg estaba esperando que Oliver volviera a enfocarse en su posición como alcalde y padre. Oliver eventualmente dio la noticia y se disculpó por encadenar a su mejor hermano y Diggle aceptó la disculpa y Oliver volvió a ser el líder y la Flecha Verde.

Ese podría haber sido el final del conflicto, si Diggle no hubiera continuado con la autorreflexión

Después de pasar la mayor parte del episodio teniendo en cuenta el status del equipo Arrow y tener un - corazón a corazón - con su esposa, Digg decidió que Oliver ya no era un buen líder para el equipo Arrow. Según Diggle, Oliver puede ser la mejor versión de sí mismo como Green Arrow, alcalde, padre y esposo, pero no es el mejor líder para el equipo. Afortunadamente, como Diggle y Oliver son adultos y amigos tan cercanos que se consideran hermanos, resolvieron este problema, después de una conversación tranquila, franca y sensata.

¡Es una broma! Después de intercambiar insultos sobre todas las personas que han matado, #Oliver finalmente hizo un comentario sobre que Diggle había matado a Andy y Diggle simplemente se adelantó y le dio un puñetazo en la cara. Desafortunadamente, Oliver decidió luchar y dar lo mejor que pudo. Entonces, los caballeros del equipo Arrow se golpearon mutuamente y destruyeron un montón de tecnología de Felicity, antes de que Felicity entrara para detenerlos.

Se las arreglaron para reparar las cercas lo suficiente, como para llevar a cabo una última misión para explotar un almacén lleno de vértigo. Sin embargo, eso no fue suficiente para que los dos se arreglaran las vallas por completo y el episodio terminó, cuando Diggle decidió que ya no pertenecía a un equipo liderado por Oliver. El equipo Arrow ahora es un dúo y Oliver es el único miembro de la lucha que queda.